•  

Gastronomía

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

Al igual que su arte, idioma y patrimonio cultural, la comida de Chiang Mai se distingue de sus primos al sur y al este. Una influencia mucho más pronunciada de Birmania y China es evidente en la cocina del norte, lo que resulta en un curry más suave y un mayor uso de jengibre y cúrcuma. Khao Niao (arroz pegajoso), en lugar de arroz al vapor, es el alimento principal en cada comida y va muy bien con una variedad de nam prik (salsas de chile) únicas para la cocina del norte.

    Gastronomía de Chiang Mai

      Khao Soi (curry con fideos y huevos)

      Una rica y sabrosa sopa de fideos de curry amarillo, servida con cebolletas, col en vinagre y rodajas de limón. Los fideos de huevo son de la variedad plana, con un pequeño puñado de porción frita agregada en la parte superior y también aplastados en el caldo para una textura dentuda. Elija entre pollo, cerdo o carne Khao Soi. Por lo general, la porción es bastante pequeña, por lo que podría terminar pidiendo otro tazón para llenar su estómago.

       

      Khan Toke

      No es un solo plato, sino una exclusiva experiencia gastronómica de Lanna. Servido en una bandeja baja de teca que se dobla como una mesa, el khan toke comprende una gama de platos de acompañamiento de estilo norteño y una cesta de arroz pegajoso. Los comensales se sientan en el suelo y cavan con una mano. La versión moderna de khan toke está acompañada por una serie de actuaciones culturales, como música folclórica, baile de uñas y danzas tribales.

       

      Sai Oua 

      Sai oua, un plato de arranque ardiente, es una salchicha de estilo del norte hecha de carne de cerdo molida, chiles secos, ajo, chalotes y una gama de hierbas picantes y especias. Se ve muy similar a una salchicha al estilo del noreste cuando se la ve en una parrilla de carbón, pero tiene un sabor radicalmente diferente: la sai oua es más carnosa y rica en aromas de hierbas y chiles. 

       

      Nam Prik Ong / Nam Prik Nume

      Este dúo de chiles verdes y rojos es el más conocido entre todos los chiles de estilo norteño. Hecho con chiles asados, la salsa de chile verde, o nam prik nume, es ardiente y dejará su lengua ardiendo solo después del primer bocado. La salsa de chile rojo, o nam prik ong, tiene un sabor ligeramente más suave, con una pasta a base de tomate mezclada con carne de cerdo molida, cilantro picado, cebolleta y chiles de ojo de pájaro secos. Ambos se comen generalmente con piel de cerdo crujiente, vegetales al vapor o arroz pegajoso.

       

      Gaeng Hang Lay 

      Un curry amarillo con una sopa a base de tamarindo, trozos de carne de cerdo, chalotes y pasta de camarón. Sus orígenes se encuentran en Birmania, pero la versión adaptada del norte de Tailandia utiliza menos petróleo. Sin ingrediente de crema de coco, la textura es menos espesa que el curry verde y rica en especias. Algunos pueden encontrar gaeng hang y un gusto adquirido.

       

      Kanom Jeen Nam Ngeow 

      Quizás el más exótico de todos los kanom jeen (fideos tipo espagueti), este popular plato del norte consiste en el kanom jeen en un curry de cerdo y soja (nam ngeow), servido con verduras frescas, kaeb moo (piel crujiente de cerdo), Ojo de pájaro seco y una variedad de condimentos locales. La sopa tiene un sabor bastante ligero y refrescante, a diferencia de otras ricas versiones de crema de coco que se encuentran en otros platos regionales de kanom jeen.

       

      Tam Khanun

      Refrescantemente picante, chiflado y sabroso, este saludable plato norteño lo despertará de cualquier sueño. La fruta verde joven se hierve hasta que esté tierna, luego se tritura y se fríe con una base de pasta de chile y camarones secada al ajo y un puñado de hierbas. Toma un bocado y los ricos sabores agridulces, agrios, salados y de nuez explotarán en tu boca.

       

      Larb Kua 

      Larb en la cocina del norte de Tailandia tiene más especias que la versión noreste. La carne de res, pescado, carne de cerdo o pollo se trocea junto con trozos de sangre y las entrañas, luego se agita rápidamente el aceite de cocina caliente (asado de aceite), junto con los chiles secos, larb curry, trozos de sangre y algunas hierbas y especias. El plato va mejor con arroz pegajoso caliente.

       

      Gaeng Hoh

      El nombre significa "todo mezclado", y de eso se trata este plato de curry seco. Tradicionalmente a partir de las sobras de la cocina, Gaeng Ho hoy en día se hace generalmente con ingredientes frescos. El brote de bambú fermentado, la pasta de curry rojo, la pasta de curry laica y la pasta de curry kae se combinan para formar los ingredientes básicos. Luego se mezclan con una buena variedad de hierbas y verduras, carne de panceta, fideos de vidrio, pasta de camarones y chiles.

       

      Kalamae

      Bolsas de kalamae a la venta en Savoey, la tienda de kalamae más antigua de Chiang Mai. Acabar con la trinidad Warorot de los grandes es algo para los golosos, aunque los usuarios de dentaduras pueden querer mantenerse alejado.

      El kalamae de postre Thai-Mon tiene un aspecto masticable similar al caramelo. Hechas de melaza, arroz pegajoso y leche de coco, estas golosinas se hacían tradicionalmente solo para ocasiones especiales como el Año Nuevo, reuniendo a aldeas enteras para colaborar y ayudar con el arduo proceso de mezcla.

      Savoey at Kad Luang es la tienda de kalamae más antigua de Chiang Mai, y ofrece bocados cubiertos de semillas de sésamo envueltos en hojas de palma nipa, así como gomitas rojas, verdes, negras y marrones envueltas en celofán transparente.

      Los diferentes colores representan diferentes sabores (verde para pandanus, marrón para durian), pero las ligeras diferencias de sabor y la velocidad con la que se comen fácilmente estos chewies suaves significan que los matices son apenas perceptibles.

       

      Miang Kham

       

       

      Miang Kham se traduce literalmente como "comer muchas cosas de un solo bocado" y es una especie de comida perfecta para probar por primera vez la comida del norte de Tailandia. Cree sus propios bocadillos mezclando ingredientes picantes, ácidos, dulces y salados, como maní, jengibre, chiles, chalotes, mango verde y cebollas y envuélvalos en una hoja de Cha Plu (similar al betel). Aparte de los restaurantes, también está disponible en los mercados, sin embargo pre-envuelto.

      Mejor comer en: el restaurante ‘Khaomao Khaofang’, el distrito de Hang Dong, Chiang Mai

       

      Kaeng Hang Lei 

      Kaeng Hang Lei, o curry birmano, como lo llaman los lugareños, recuerda bastante a un guiso y consiste en una salsa hecha de una mezcla de varias especias como jengibre, tamarindo, cúrcuma y ajo. Sin embargo, el ingrediente principal es un trozo de panceta de cerdo. Kaeng Hang Lei es otro plato popular de curry, pero generalmente no es tan picante como el mencionado Khao Soi.

      Lo mejor para comer en: "Aroon Rai" cerca de la Puerta de Thapae, Chiang Mai

    ##
    #

    Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

    #

    Consejos de viaje

    #

    Ver nuestro vídeo del tour

    #

    Testimonios

    Copyright© Vietnamstay 2015, todos los derechos reservados