•  

Gastronomía

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

Saigon puede satisfacer todas sus necesidades de comida, desde comida de la calle hasta restaurantes de alto nivel. La mejor comida vietnamita que deberías probar en Saigón

    La comida típica de Vietnam en Saigon

      Saigon puede satisfacer todas sus necesidades de comida, desde comida callejera hasta restaurantes de alta calidad. Encuentre aquí la lista de los mejores platos de la comida típica de Vietnam en Sai Gon para probar al quedarse en la ciudad Ho Chi Minh: 

      1. Bánh mì

      Al igual que el Pho, es la especialidad vietnamita más exportada. Bánh mì significa pan, pero en realidad se refiere a baguette sándwich lleno de una variedad de cosas diferentes. El bánh mì lo encuentra fácilmente en todas las calles de Vietnam, sin embargo el bánh mì de Sai Gon tiene sabores únicos que atraen a muchos amantes de la comida, por eso es la comida típica de Vietnam en Sai Gon. Hay muchas variedades diferentes de bánh mì, pero el sandwich básico comienza con una baguette crujiente que se corta por la mitad y rellenas con capas de cerdo, carnes de almuerzo, piel de cerdo curado rallado, paté, mayonesa, rábano vietnamita y pepinillos de zanahoria, un puñado de rebanados pepinos, ramitas de cilantro, y por último pero no menos importante, un opcional, pero en mi opinión necesario, cucharada de chiles frescos.

      banh-mi

       

      2. Ốp la

      Una alternativa diferente al emparedado del banh mi es un plato vietnamita llamado "ốp la", un plato donde los huevos se cocinan en una cacerola personal más pequeña, a menudo suplementada por las rebanadas de carne como el jamón, las cebollas, y servido con esos baguettes vietnamitas crujientes maravillosos. "Bánh mì ốp la" es un desayuno favorito para muchos locales de Sai Gon, y lo más definitivamente llega al lugar antes de un largo día explorando la ciudad.

      op-la-comida-típica-de-vietnam-en-sai-gon

       

      3. Phở

      Este plato por supuesto, es una necesidad. El Phở es una combinación de fideos de arroz suaves en un caldo de sopa, normalmente preparado con bo (carne de res) o ga (pollo). Sin embargo, el sabor del caldo de sopa es diferente con la sopa en el norte de Vietnam. El caldo de sopa se cocina con más tipo de hierbas y un poco dulce. El Phở en Saigón también se sirve con un plato de hierbas frescas, incluyendo típicamente el brote de haba, la menta, y el cilantro vietnamita. Phở es una comida popular de Sai Gon en particular y de la comida vietnamita en general.

      pho-sai-gon

       

      4. Bún (Sopa de vermicelli de arroz)

      Hay muchos tipos de Bún: bún riêu, bún mắm, bún bò Nam Bộ ... Bún (vermicelli de arroz) se combina con diferentes cosas para hacer diferentes platos.

      • Bún riêu es un plato de fideos con sopa de cangrejo vietnamita. La sopa es compuesta por pasta de cangrejo de cangrejos de arroz, que le dan al caldo su sabor principal, junto con los tomates estofados, que contribuyen con una dulzura ligeramente agria y natural al plato. La mezcla compleja de ingredientes y sabores en el caldo, emparejada con fideos vermicelli de arroz, trozos de carne y pasta de cangrejo, una hermosa selección de condimentos como pasta de camarón, chiles y limas, y finalmente un montón de verduras blanqueadas y crudas, es Lo que hace que el plato tan deliciosa.
      • Bún mắm es típicamente un plato vietnamita del sur. La base de cualquier tazón de masa de pan (bún mắm) es un caldo de color oscuro preparado con salsa de pescado fermentado. La salsa de pescado fermentado da el caldo de sopa un sabor bien redondeado y equilibrado, y sinceramente no es tan sospechoso como podría sonar o oler. Junto con el caldo, el pan o los fideos de fideos de arroz, se cargan en el fondo del tazón, antes de que todo el surtido de carnes como calamares, gambas y cerdo se dispersan en la parte superior de los fideos. Por último, una o dos rodajas de berenjena, que absorbe todo el caldo, es otro componente esencial de un tazón de fuente del sur de Vietnam. Además del sabor glorioso de los pescados, el caldo de un tazón de fuente del bollo es generalmente endulzado con el jugo del tamarindo y el azúcar.

       

      5. Hủ tiếu Nam Vang 

      Hủ tiếu (pronunciado "hoo tee-u") señala una sopa de fideos de estilo chino-sudoriental asiático hecha con un caldo de hueso de cerdo y sin salsa de pescado. Pero ahí es donde termina la simplicidad. Los fideos en un bol de Hủ tiếu pueden ser fideos de tapioca transparente masticable, fideos de arroz blanco opaco como lo haría para la sopa de fideos pho, o fideos chinos finos de huevo (mì). Las coberturas cubren un amplio territorio, y pueden incluir carne de cerdo deshuesada, costillas de cerdo, despojos de cerdo, camarones, calamares, albóndigas de wonton, ajo frito, chalote frito y / o cebolleta. Como de costumbre, elija lo que quiera.

      hu-tieu-nam-vang

       

      6. Bún thịt nướng

      El plato normalmente comienza con un puñado de hierbas picadas y lechuga en el fondo de un tazón, luego en fideos de arroz vermicelli de arroz fresco, luego unos pinchos de carne de cerdo a la parrilla se capas en que, y finalmente una salsa de pescado dulce y salado, y un cucharada de cebollas aceitosas y cebollas verdes, y pepinillos se añaden en la parte superior. Si obtiene el bollo "nướng chả giò", además de todo lo que ya se ha mencionado, también obtendrá una primavera frita o dos picadas en la parte superior, lo que golpes de la deliciosa metros hasta otra muesca. Los fideos son suaves y sedosos, el cerdo es tierno, salado, y dulce, y los rollos de huevo (chả giò) añadir un crujido hermoso a todo. Bún thịt nướng es un plato que no puede perderle de la comida de Sai Gon. 

      bun-thit-nuong

       

      7. Bánh xèo

      Al igual que un crepe, un bánh xèo es un aperitivo crujiente favorito de muchas personas. Una fina capa de masa se fríe en una gran cantidad de aceite, luego se combina con la elección de los ingredientes, a menudo incluyendo rodajas de vientre de cerdo, camarones y cebollas, luego se dobla con un puñado de brotes de frijoles cocidos en el medio. Puede comer bánh xèo lo que quiera, pero el método común es tomar unas cuantas hojas de lechuga o hojas de mostaza, cargar en una pieza de crepe crujiente de oro, la parte superior con algunas hierbas más como hojas de albahaca dulce y perilla, añadir un poco de chile (o mucho de él), lo enrolla para arriba como un rodillo de resorte verde, y después sumerja el convite entero en el salsa de pescado dulce vietnamita que se viste.

      banh-xeo

       

      8. Gỏi cuốn & chả giò

      • Gỏi cuốn, los rollos de verano, se hacen con papel de arroz, conocido como bánh tráng, que está ligeramente humedecido, luego llena de una mezcla de fideos vermicelli de arroz, trozos de cerdo, camarones y luego rellenas con hojas y hierbas como albahaca y lechuga antés de ser envuelto. Por último, los rollos de verano vietnamita a menudo se sirven con una salsa hoisin y acompañado de chile recién molido.
      • Chả giò, es completamente diferente a otros platos como e gỏi cuốn, y comparten pocas características aparte de su forma de rollo de huevo y el hecho de que a menudo se venden lado a lado en muchos restaurantes y puestos de comida en la calle. Chả giò son los rollitos de primavera fritos vietnamitas, una combinación de fideos de frijol mungo, carne de cerdo picada, y, a veces, cangrejo si se puede encontrar, mezclado con una sutil mezcla de especias saladas, envuelto en papel de arroz, y luego frito a un crujiente.

      goi-cuon

       

      9. Cơm tấm sườn nướng - la comida típica de Vietnam en Sai Gon

      Cơm tấm sườn nướng es una mezcla de arroz con una fina chuleta de cerdo a la parrilla, servida en un plato y acompañada de salsa de pescado, pepinillos, aceite de cebolla verde y chiles para adornar.Cơm tấm sườn nướng está disponible todo en Sai Gon, especialmente en los puestos de venta de la calle pequeña y los mercados de toda la ciudad.

      cơm-tấm-sườn-nướng

       

      10. Ốc (caracol) - la comida callejera de Sai Gon

      Como se le conoce en vietnamita, puede referirse básicamente a cualquier tipo de caracoles, generalmente de agua salada, y son tan populares, que podrían ser considerados una parte importante de la cultura vietnamita de Sai Gon.

      Cuando va a un restaurante de caracoles, hay típicamente decenas de diferentes caracoles para elegir, así como otras conchas como berberechos de sangre, almejas, ya menudo camarones y cangrejo también.

      La selección de mariscos del día normalmente se muestra con orgullo en la parte delantera del puesto de comida o restaurante, y procede a elegir lo que se ve bien para usted.

      Después de elegir el tipo de caracoles crudos que le gustaría comer, a continuación, elija un método para que se cocinan - como a la parrilla, salteado, recubierto de sal y chile, al vapor, curry, y así sucesivamente - Creo que a menudo hay 5 - 6 diferentes métodos de cocción.

      Ordenar puede ser un poco confuso, pero recuerda que aunque no tenga idea de lo que va a poner en su mesa, eso es parte de la diversión. Las cáscaras se preparan generalmente en placas pequeñas, un manojo de diversos caracoles se ordenan, cocinados cada uno en un diverso método. Comiendo con la familia, amigos o compañeros de trabajo, y disfrutando de un par de cervezas, es una forma de Sai Gon favorito para socializar.

       

      11. Café Trung Nguyên

      Café Trung Nguyên es la cadena de café más grande de Vietnam, con más de 1.000 cafés en el país. Cuando está en Sai Gon, no se puede ir demasiado tiempo sin tropezar con una rama. A pesar de ser una cadena, su café es excelente, con una variedad de frijoles producidos por métodos sostenibles, con descripciones completas y diferentes perfiles de sabor disponibles. Los cafés son muy modernas y bien equipadas, y WiFi gratuito está disponible (me sorprendió en la medida en que WiFi gratuito está disponible en cafés en Ho Chi Minh). Los menús son en inglés y la mayoría del personal habla inglés básico.

      Hay una gran variedad de opciones disponibles, pero siempre fui para el café vietnamita tradicional. Cuando llega su café, acaba de comenzar el proceso de filtrado. Los frijoles molidos se encuentran en el compartimento inferior del filtro de plata, con los orificios de filtro arriba, para que el agua caliente gotee a través, y los orificios de filtro abajo, para que el café gotee en la taza. Unos minutos más tarde, el proceso de filtración es completo. Si usted pide su café con leche condensada, se pone en la taza de café al principio. A continuación, se vierte el café en su taza de hielo, luego revuelva y disfrutar. El café vietnamita tradicional es una manera muy sabrosa y refrescante de beber café. Usted puede elegir si desea leche condensada o no, y si lo desea caliente o frío.

       

      -----------------

      Pruebe la mejor comida típica de Vietnam en Sai Gon en sus viajes a Vietnam preparando su itinerario con VietnamStay a espanol@vietnamstay.com

       

    ##
    #

    Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

    #

    Consejos de viaje

    #

    Ver nuestro vídeo del tour

    #

    Testimonios

    Copyright© Vietnamstay 2015, todos los derechos reservados