•  

Consejos de viajes

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

¿Estás buscando algunos consejos de viajes para sus viajes a Vietnam? Te ofrecemos informaciones útiles sobre el turismo de Vietnam. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos en espanol@vietnamstay.com

    Consejos para viajar a Vietnam

    PASAPORTE Y VISADO PARA VIETNAM

    Es esencial tener el pasaporte con la validad de más de 6 meses.

    Haz clic aquí para más información sobre el visado de Vietnam.
     

    EL TIEMPO EN VIETNAM

    Vietnam se extiende a lo largo de 1,800 km de norte a sur, con el área de 332,000 km cuadrados. La topografía de Vietnam varía de las llanuras costeras a las cordilleras, por lo que el clima de norte a sur puede ser muy diferente.

    Haz clic aquí para más información sobre el clima de Vietnam.
     

    REQUISITOS DE SALUD

    De este momento no se requiere ninguna vacunación oficialmente. Se recomienda a los viajeros que consulten con su médico o clínica de vacunación en el viaje sobre la conveniencia de la inoculación contra el tifus, el tétanos, la hepatitis A y B y la malaria. Se recomienda que todos los viajeros contraten un seguro de viaje personal completo para cubrir sus pertenencias personales, o en caso de accidente o enfermedad, etc.
     

    ELECTRICIDAD

    El voltaje normal es 220V, 50Hz. El enchufe de 2 clavijas es más popular que el de 3 clavijas. Si tienes dispositivos con enchufes especiales, por favor trae el kit adaptador, que pueda ser adaptador AC, lo que te permite enchufar tus dispositivos a cualquier enchufe sin dañar tus electrodomésticos.
     

    MONEDA, CAMBIO DE MONEDA Y CAJERO AUTOMÁTICO

    La moneda oficial de Vietnam es el Dong (VND). Dolares de EEUU pueden ser cambiados en bancos, hoteles y intercambiadores de dinero autorizados. La mayoría de los minoristas no aceptan cheques. Sin embargo, tarjetas como Visa, Mastercard & JCB son aceptados ampliamente. De acuerdo con la política de los bancos, se cobra 3% de las transacciones. Los cajeros automáticos son muy populares en los destinos turísticos.

     moneda-vietnam

     

    LISTA DE EMPAQUE

    Antes de tus viajes a Vietnam, haz una lista de cosas necesarias para llevar. Haz un vistazo a la sección de consejos para viajar a Vietnam "Tiempo en Vietnam" para identificar qué debes llevar (crema de sol, ropa adecuada, sombreros, etc.)
     

    SEGURIDAD

    Las muestras ostentosas de dinero, joyas, equipaje y vestimenta pueden llamar la atención mala. En sus viajes a Vietnam, ten en cuenta dónde está su equipaje en todo momento, especialmente su bolso de mano, cámara, etc. No los deja desatendidos o colgados en el respaldo de las sillas en los restaurantes. El hurto menor también es común en trenes abarrotados, autobuses y supermercados.
     

    ETIQUETA

    La sociedad vietnamita es una mixta única entre lo moderno y lo tradicional. Las áreas rurales son conocidas por ser más tradicional que las ciudades grandes, por eso es apropiado vestirte adecuadamente en áreas rurales y también cuando visitas a los templos, museos y sitios históricos.

    Vale la pena mencionar que en Vietnam, señalar a alguien y algo con tu dedo es descortés, además de tocar a las personas, especialmente a sus cabezas.

    La sociedad vietnamita es muy respectuoso para las mayores como ayudarles a cruzar la calle,…
     

    ZONA HORARIA Y HORA DE TRABAJO

    La hora local de Vietnam es GMT + 7 horas. La mayoría de las oficinas está abierta desde 8.00 / 8.30 am hasta 4.30 / 5.00 pm, de Lunes a Viernes, pero está cerrada desde 11.30 am hasta 1.30 pm para almuerzos. Los bancos están cerrados a las 4.00 pm. Algunas empresas internacionales están abiertas Sábados por la mañana. La mayoría de las tiendas y supermercados abren todos los días hasta 8.00 o 9.00 pm.
     

    HORA DE APERTURA DE MUSEOS

    El mausoleo de Ho Chi Minh está abierta cada mañana (excepto Lunes y Viernes) y está cerrada por la tarde y durante los meses de Octubre y Noviembre para la mantenimiento. La mayoría de los museos y mausoleos está cerrada en Lunes excepto el Museo de Guerra en la ciudad de Ho Chi Minh y Museo de los senderos de Ho Chi Minh, que está cerrado en Lunes y Viernes. El museo de Arte fino está abierto cada día desde 8.30 am hasta 5.30 pm.
     

    IDIOMA

    Vietnamita es el idioma oficial de Vietnam. Se usa inglés para negocios ampliamente. Otros idiomas populares son francés, alemán, español, italiano, japonés,tailandés y ruso.
     

    INTERNET

    Puedes conectar al Internet de tus hoteles, cafeterias, centros de servicios de Internet. La tecnología de ADSL es usada ampliamente en las ciudades principales, y también está disponible en los destinos turísticos.

    Wifi gratis también está disponible en los aeropuertos internacionales.
     

    SERVICIOS DE CORREOS

    Un servicio postal internacional regular está disponible. El servicio de correo urgente (EMS) está disponible en más de 50 países en todo el mundo con un tiempo de entrega de 2 a 10 días.
     

    TELECOMUNICACIONES

    Vietnam tiene altos cargos telefónicos internacionales. Es importante verificar la cantidad exacta con el hotel antes de hacer una llamada, ya que los recargos del hotel a menudo se imponen. Las llamadas VOIP ayudan a reducir los cargos de llamadas. Las tarjetas móviles y de Internet prepagas se pueden comprar en las principales ciudades, por lo que si su teléfono está desbloqueado, esta solución es económica (alrededor de USD5) y le permitirá llamar en caso de emergencia, llame a su conductor, a su hotel e incluso a su casa si ¡necesitas! Los proveedores de servicios para redes de telefonía móvil son GSM de Vinaphone, Mobile y Viettel, mientras que CDMA son EVN Telecom y S-Phone, HT Mobile, etc.

    Además, comprar un teléfono en Vietnam es muy barato y puede obtener un teléfono básico por USD15, con una tarjeta prepaga.
     

    VUELOS DOMÉSTICOS Y TARIFAS DE AEROPUERTOS

    La hora de vuelos varia según días. Los horarios están sujetos a cambios sin previo aviso. Debes llegar al aeropuerto temprano para hacer el check-in. La franquicia de equipaje es de 20 kg por persona en clase económica. El equipaje de mano no debe pesar más de 7kg. Se recomienda que vuelva a confirmar su intención de viajar al menos 24 horas antes de partir de todos sus puntos en su itinerario, incluso si tiene una reserva confirmada.
     

    COMIDA DE VIETNAM

    Se considera que la comida vietnamita es sana, por que no es picada tampoco grasosa. Los vietnamitas comen arroz y fideos. Aquí son algunos platos típicos de Vietnam que debes probar en tus viajes a Vietnam: Pho (sopa con fideos), Cha Cuon (rollitos), Bun Cha (carne de cerdo a la parrilla con vermicelli), Banh Mi (bocadillo),…

    La cultura de café y cerveza también es muy diversa en Vietnam. No se recomenda beber agua de la llave. El agua embotellada está ampliamente disponible por un precio razonable. Hoteles y restaurantes utilizarán hielo higiénico. Sin embargo, si come en un mercado o en la calle, puede ser mejor evitar el hielo.
     

    COMPRAS Y REGATEO

    Ir de compras es una experiencia divertida y interesante. Es verdadero que puedes encontrar casi todas las cosas en Vietnam. El mercado varia desde centros comerciales y supermercados de clase alta hasta los mercados abiertos bulliciosos, galerias y puestos en las calles. Vietnam es famoso por sus artesanías, recuerdos de guerra, arte, antigüedades y gemas. Para que tus viajes a Vietnam sean aún más placentero, debes saber algo sobre el arte de la negociación en este país. La gente probablemente te cobrará de más, pero en lugar de enojarte, ¡únete al juego y regatea con una sonrisa! Antes de ir a Vietnam, debes hacer una investigación para obtener una idea general sobre los precios en Vietnam.

    Si estás siendo seguido por vendedores ambulantes y no deseas hacer una compra, a menudo el mejor curso de acción es decir "no" cortés y firmemente y continuar su camino. No lo dudes ni te demores, ya que esto animará al vendedor a tratar de involucrarte aún más.

    ---------------------------

    Eche un vistazo a los consejos para viajar a Vietnam. Si necesita más información, no dude en contactarnos a espanol@vietnamstay.com

# #
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2015, todos los derechos reservados