•  

Gastronomía de Vietnam

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

La gastronomía vietnamita es cada vez más famosa en todo el mundo con platos deliciosos como Pho (sopa de fideos), Banh My (pan), Bun Cha (carne de cerdo a la parrilla con vermicelli de arroz),… VietnamStay Viajes, como un operador local de turismo, le recomenda una lista de mejores comidas vietnamitas para que pueda probar en sus viajes a Vietnam.

    La mejor comida vietnamita

      1. Pho (Phở) 

      Phở, una sopa de fideos, es por mucha la comida vietnamita más conocida al mencionar este país. Originalmente del norte de Vietnam, el plato se hizo popular en todo el país durante la Guerra de Vietnam, cuando los refugiados del norte emigraron al sur, trayendo consigo la sopa de fideos. Si bien un tazón de pho siempre contiene los ingredientes básicos de los fideos de arroz, el caldo caliente, las hierbas y el pollo o la carne de vaca, existen diversas diferencias regionales entre el norte y el sur de Vietnam, y el sur del pho es mucho más dulce que su contraparte del norte. Si bien Pho se puede comer en cualquier momento del día en el Norte, es principalmente una comida de desayuno en el Sur.
       

      2. Bun cha (Bún chả)

                                                                                  bun-cha-comida-vietnamita

      ​Bun Cha es el otro plato que tiene el origen del Norte de Vietnam. Bun Cha contiene vermicelli de arroz con hierbas frescas y carne de cerdo a la parrilla en 2 estilos: carne molida y panza de cerdo. El caldo, que se mixta entre salsa de pescado diluida con vinegar, zanahoria, ajo y chile. El sabor de este plato hace que sea muy famosa entre los locales y turistas y se puede comerlo para el desayuno o el almuerzo.

       

      3. Bun Bo Hue 

      bun-bo-hue

      Bun Bo Hue es un plato originalmente del Centro de Vietnam. Este plato viene de Hue – la capital antigua de Vietnam. Es una balance perfecta de los sabores: picado, ácido, salado y dulce. Bun Bo Hue contiene vermicelli de arroz (como el de Bun Cha), carne de vaca marinada en rodajas finas, trozos de cola de buey y nudillos de cerdo y, a veces, sangre de cerdo congelada. Comúnmente se sirve con una cesta de hierbas, con salsa de pescado y camarones agregada para el gusto.
       

      4. Hoành Thánh Chiên and Banh Bao Banh Vac

      Hoanh Thanh Chien, o wantán frito, es una especialidad de la ciudad antigua Hoi An del Centro de Vietnam. Este plato contiene papel de arroz frito, carne de cerdo o pollo, cilantro, piña, cebolla, y especias diferentes. Otra especialidad de Hoi An es Banh Bao Banh Vac, que es un tipo de bola de masa hervida con gamba. Se sirven con trozos crujientes de ajo tostado y una salsa dulce. Los pasteles son tan hermosos como sabrosos, y solo se pueden encontrar en Hoi An. Por cierto es una especialidad de la comida vietnamita.
       

      5. Banh Xeo

      banh-xeo-comida-vietnamita

      Banh Xeo, un sabroso panqueque frito, es un plato del sur de Vietnam. El panqueque de harina de arroz tiene sabor a leche de coco y se rellena con carne de cerdo, camarones, cebolla verde y brotes de soja. Se cree que el plato es una consecuencia de los crepes de la época del colonialismo francés cuando Vietnam pertenecía al Imperio Indochino. El estilo sureño Banh Xeo es mucho más grande y delgado en comparación con las versiones norte y central, y se sirve doblado por la mitad. Banh Xeo se come comúnmente para el almuerzo o la cena.
       

      6. Nem Rán and Nem Cuốn

      Nem es un plato popular de rollitos de primavera que se encuentra en todo Vietnam, y se refiere a una salchicha enrollada en papel de arroz y luego se sirve cuốn (fresca) o rán (frita). Los rollos se rellenan con carne de cerdo o camarones picados, y luego, dependiendo de lo que se ordene, pueden venir con ingredientes adicionales, como fideos de bollo, brotes de soja y cilantro.
       

      7. Banh Mi

      banh-mi-comida-vietnamita

      Banh Mi es un tipo de pan que se vende en las calles. Los locales comen Banh Mi para su desayuno y almuerzo. Un típico Banh Mi consiste omelet, salchicha, paté y verduras como pepino, cilantro y salsa de chile. Es una comida vietnamita conocida por todo el mundo. 
       

      8. Ca Phe Sua (Café con leche condensada)

      Ca Phe Sua es el café tradicional vietnamita que se puede encontrar en todos los rincones de este país. Está hecho de granos de café tostados oscuros y molidos gruesos, y luego se elabora cerveza en un solo filtro de goteo francés de metal pequeño. A medida que el café gotea en un vaso pequeño, se mezcla con la leche condensada en el fondo, haciendo una bebida adictiva súper fuerte y caramelizada. El café vietnamita se puede disfrutar con o sin la leche condensada y se puede servir frío o caliente.

      9. Ca Phe Trung (café con huevo)

      cafe-de-huevo-cafe-trung

      Ca Phe Trung también es un café típico vietnamita que es preparado con café Robusta, leche condensada, azúcar y yema de huevos. ¡No puede peder esta especialidad en sus viajes a Vietnam!
       

      10. Rượu nếp

      Ruou Nep es un tipo de vino que se produce con arroz glutinoso, una especialidad del Norte de Vietnam en particular y de la comida vietnamita en general. El alcohol está hecho de arroz pegajoso que ha sido fermentado con levadura y luego vaporizado en una hoja de plátano.

      -----------------

      Pruebe la mejor comida vietnamita en sus viajes a Vietnam preparando su itinerario con VietnamStay a espanol@vietnamstay.com

       

    ##
    #

    Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

    #

    Consejos de viaje

    #

    Ver nuestro vídeo del tour

    #

    Testimonios

    Copyright© Vietnamstay 2015, todos los derechos reservados