•  

Mejor tiempo para visitar

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

¿Cuál es la mejor época para visitar Laos? El mejor momento para tomar vacaciones en Laos está muy relacionado con el clima en Laos y en el resto de la península indochina. La República Democrática Popular Lao se divide generalmente en dos áreas con dos sistemas meteorológicos diferentes.

    El clima de Laos

    Laos está dividido en dos áreas con el distinto clima:

    • La parte Sur del país, al sur de la capital de Vientiane, es siempre relativamente cálida y tiene una estación seca de noviembre a febrero. Los meses de marzo y abril son muy cálidos y húmedos en el sur y seguidos de mayo a octubre por lluvias cada vez más intensas, que causan inundaciones durante los meses de septiembre y octubre en el sur de Laos.
     
    • El Norte también conoce una estación seca y una estación lluviosa, pero mucho más intensa en términos de temperaturas y niveles de lluvia. La estación seca dura desde octubre hasta finales de marzo y las temperaturas son agradables en octubre, noviembre, febrero y marzo en el norte de Laos, pero las temperaturas muy bajas en diciembre y enero.

     

     

     

     

     

    el-clima-de-laos

     

     

     

     

     

    Si planea visitar las ciudades de Pakse, o las cuatro mil islas y la parte sur de Laos, se recomienda viajar de noviembre a febrero. También corresponde a una estación agradable del clima de Laos en el norte donde puede visitar la maravillosa ciudad de Luang Prabang y las cascadas de Kuang Si. Este período, de noviembre a febrero, se considera el mejor momento para viajar a Laos y especialmente los meses de noviembre y febrero para maximizar sus posibilidades de tener una temperatura agradable y agradable durante todo su viaje en Laos si está cruzando el país.

    Si se está enfocando en el Norte, o está haciendo un viaje combinado con Vietnam y / o Camboya, es muy recomendable que viaje entre octubre y marzo, ya que corresponde a la estación seca en Vietnam del Sur, el otoño y el invierno en Vietnam del Norte (temporada alta para Vietnam) y la estación seca para Camboya también. Con un poco de suerte, puede tener un clima agradable durante todo tu viaje.

    Vale la pena señalar que, de marzo a mayo, los agricultores queman los campos después de los cultivos en el norte de Laos, lo que crea una niebla en algunas regiones, incluida Luang Prabang.

    Además, no es una mala idea viajar a Laos durante el inicio de la temporada de lluvias, ya que no llueve todo el día y no todos los días, por lo que aún puede tener un buen tiempo en Laos, los precios de los hoteles, las excursiones y las atracciones son generalmente más bajos. Además, porque el nivel de agua de los ríos es lo suficientemente alto como para permitir que los barcos naveguen, lo que no siempre ocurre durante la temporada alta (temporada seca), por lo que debe ponerse en contacto con un experto en viajes en Laos para poder saber más sobre el clima de Vietnam y planificar su viaje. 

    El país también tiene un evento interesante que quizás desee agregar a su agenda: el Songkran. Este festival, común a Laos, Camboya, Tailandia y Myanmar, es la celebración del Año Nuevo en Laos y una verdadera y sorprendente experiencia. De hecho, mientras que las celebraciones de año nuevo en los países occidentales consisten en fuegos artificiales y anuncios presidenciales, Laos lleva a otro nivel con una intensa fiesta y una lucha por el agua llevada a cada calle de las principales ciudades como un símbolo de suerte.
     

    ------------------------

    Descubra el clima de Laos para preparar sus próximos viajes a Laos con VietnamStay a espanol@vietnamstay.com

# #
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2015, todos los derechos reservados