Blog

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    Los postres vietnamitas que deben probar al estar en Saigon

    7/8/2019 5:31:58 AM
    ngoctrinh

    ¿Qué hacer cuando tu gusto por lo dulce está pidiendo satisfacción? Aferrate fuerte porque estamos a punto de emprender la aventura culinaria más emocionante en Saigón, donde puedes probar el más sabroso de todos los postres vietnamitas. En realidad, los postres vietnamitas varían ampliamente en sabores y orígenes, pero todos tienen un sabor divino. Se hacen principalmente de arroz, caña de azúcar y frutas, especialmente cocos.

    Hay muchos platos que debemos mencionar, sin embargo, aquí es la lista de los mejores postres que no debes pasar al visitar Vietnam.
     

    Banana frita (Chuối chiên)

    chuoi-chien
     
    Banana frita es merienda callejera que no es fácil olvidar. Crujientes por fuera pero cálidos y suaves por dentro, cada elemento se complementa perfectamente. Chuối chiên a menudo se hace con una variedad especial de bananas pequeñas y rechonchas llamadas "chuối sứ" o "chuối xiêm" en Vietnam, que son mucho más fragantes y dulces que las bananas comunes. El secreto para obtener la corteza externa más crujiente es hacer un doble fritura. Cuando el buñuelo de plátano comience a dorarse, sáquelo y sumérjalo rápidamente en la masa, y luego vuelva a intentarlo. Servir el plato cuando aún está caliente para mantener la frescura. 
     
     

    Patata dulce frita (Khoai Lang Chiên)

    khoai-lang-chien

    Puedes ver que es bastante similar al Chuối chiên - banana frita; pero la batata es menos empapada, por lo que tiene un mejor sabor para aquellos que prefieren una pieza cremosa y sólida de bocadillo frito. Normalmente la gente fríe un plátano entero por una porción, pero la patata dulce se corta en trozos más pequeños, por lo que se parece mucho a las papas fritas. Algunos lugares incluso muelen la batata para mezclarla directamente con la harina y moldearla en forma de bolas, ¡lo que es más divertido de comer!
     
    Tampoco es muy dulce como el plátano, ¡así que también hay muchas variaciones de recetas sabrosas! Esta versión moderna del plato ha sido más popular que nunca. Después de freír la batata cubierta de harina, el preparador espolvoreará un poco de polvo de queso en la parte superior para que la corteza exterior sea más sabrosa. Esta receta no es exactamente un postre, pero aún así vale la pena probarla como una comida ligera para tu día.
     
     

    Sopa dulce vietnamita (Chè)

    che

    Sopa dulce vietnamita o Chè, es súper refrescante - una manera perfecta de evitar el calor tropical. Hay muchos tipos de Chè: cálido, frío, en un tazón pequeño o en un vaso alto sobre hielo, ¡puedes probarlos todos!
     
    La receta requiere una amplia gama de frijoles, jaleas, frutas, semillas, vegetales, arroz glutinoso y tapioca. Puedes encontrarte con un vendedor callejero o una tienda en casi cualquier lugar de la ciudad, a lo largo de la calle, en un mercado al aire libre, en algún callejón, se vende en todas partes. Las personas vietnamitas a menudo tienen no solo un postre, sino también ocasiones especiales como el primer cumpleaños de un niño, el año nuevo lunar, un aniversario de la muerte o una reunión familiar. Chè definitivamente juega un papel importante en la gastronomía culinaria de la gente vietnamita.
     
     

    Pastel de "Vaca" o pastel de arroz al vapor (Bánh bò)

    banh-bo

     
    En Vietnam, Bánh Bò lleva el nombre de las vacas, pero no está hecho de carne de vacuno ni nada relacionado con las vacas. Bánh Bò significa literalmente pastel de vaca ("bánh" significa pastel y "bò" significa vaca). Algunos dicen que obtuvo el nombre por su textura interna, que se parece al del hígado de vaca. Otros dicen que es porque la torta se parece a la ubre de una vaca, lo que implica que el nombre fue acortado por bánh vú bò (torta de ubre de vaca). Si bien el verdadero origen del nombre de Banh Bo todavía está envuelto en un misterio, su sabor es absolutamente innegable. Suave, dulce y húmedo, Bánh Bò es definitivamente el mejor plato para satisfacer su gusto por lo dulce. Cortar un pedazo de Bánh Bò por la mitad expone un interesante interior esponjoso y esponjoso.
    Los ingredientes son muy simples: agua, azúcar, harina de arroz glutinoso y levadura. Los servidores a menudo agregan algún tipo de tinte para colorear el postre, y esto no solo estimula el apetito sino que también hace que el postre sea más agradable estéticamente. Cuando sirven Bánh Bò, los vendedores a menudo esparcen unas semillas de sésamo encima y vierten salsa de leche de coco en todos los pasteles. La riqueza y el aroma de la leche de coco realzan el sabor, dejándote con ganas de más.
     

    Pastel de piel de cerdo (Bánh da lợn)

    banh-da-lon

    Este delicioso postre es el favorito entre los locales y se encuentra en casi todas partes. Bánh da lợn se sienta pacientemente en las vitrinas de los vendedores ambulantes, captando la atención de los transeúntes con sus llamativos colores.
    Bánh da lợn es una torta cocida al vapor, que incluye harina de arroz, almidón de tapioca, puré de frijol mungo, taro, leche de coco y / o agua y azúcar. Su textura es suave, gelatinosa y masticable, lo que explica por qué se refiere descaradamente a "piel de cerdo". Este postre viene en todas las formas y tamaños con capas alternas de harina de tapioca verde y amarilla.
    El sabroso aroma del coco, la riqueza del puré de frijol mungo y la suavidad de la torta se mezclan para crear un sabor agradable que perdura en su paladar mucho después de su primer bocado. La gente come Banh da lon sin importar la ocasión, como un postre o un bocadillo. Los lugareños también lo usan como una ofrenda para presentar a los seres queridos fallecidos en días importantes como un aniversario de muerte.
     

    Pastel de durián (Bánh pía)

    banh-pia

    Bánh pía no es tan popular como los platos mencionados, principalmente porque el ingrediente principal de la torta es el durián, que ciertamente no es amado por todos. Sin embargo, si eres fanático de durián y no tienes problemas con su mal olor, entonces debes probar el cremoso Bánh pía. 
     
    Bánh pía es una masa de hojaldre con un relleno dulce hecho de durián, judías verdes y yema de huevo salada. Para muchos, la característica más especial de Bánh pía se encuentra en la corteza de hojaldre; por lo tanto, hacer la corteza es el paso más sofisticado en el proceso de hornear Bánh pía. Los locales tradicionalmente sirven esto con té de jengibre caliente. Un bocado en una rebanada de Bánh pía mientras se toma un sorbo de té es una experiencia encantadora. La dulzura de Bánh pía se mezcla con la amargura del té creando un delicado sabor. Una especialidad regional del sur, específicamente la provincia de Soc Trang, cada aspecto del producto horneado es un reflejo de tres grupos étnicos: Kinh, Hoa y Khmer. 
##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados