Blog

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    La comida exclusiva de la Bahía de Halong que no puedes encontrar en otro lugar

    12/25/2019 5:32:18 AM
    susana
    Si planea viajar a Vietnam, debe haberse topado con algunas fotos impresionantes de la bahía de Ha Long, que tiene un paisaje espectacular con casi 2,000 islas de piedra caliza.
    Además del paisaje imponente, Ha Long también es el paraíso de comida en Vietnam, especialmente marisco. En particular, el marisco de Ha Long es muy diverso. Hay muchos platos distintos exclusivos de este lugar. Además de marisco, otros platos son muy famosos también.  Vamos a explorar los platos deliciosos en este artículo.
     

    Cha Muc -  Pastel del Calamar

     cha-muc
     
    Siendo uno de los diez platos más famosos de Vietnam en 2013, Cha Muc o Pastel del Calamar es una especialidad que debes probar en Halong. El calamar se muele a mano en pasta de calamar. Luego, se sazona con pimienta y salsa de pescado, la pasta se moldea en una forma plana y redonda. Luego, estas empanadas se fríen hasta que se vuelven amarillas atractivas. El pastel de calamar está listo para servir.

    Un hecho interesante sobre esta comida que es el calamar en Halong es dulce mientras que el calamar en el centro y sur de Vietnam es salado. Por lo tanto, el pastel de calamar de Halong es el más delicioso en todo el país. Se sirve pastel de calamar con arroz pegajoso (xoi).
     

    Chao Ha - Gachas de lapa de bellota

    chao-ha
     
    La lapa de bellota tiene una forma similar a la ostra, pero la lapa de bellota es más pequeña. En Vietnam, la lapa de bellota solo se encuentra en el mar de la provincia de Quang Ninh. Debido a que Ha Long es la ciudad de la provincia de Quang Ninh, este plato se ha convertido en una especialidad de Ha Long. La lapa de bellota no se puede cultivar en una granja, ¡es un animal salvaje! Las lapas de bellota se aferran a las rocas profundas en agua salada. Los pescadores locales necesitan usar un martillo para separarlos de la roca.

    Hay diferentes platos cocinados con la lapa de bellota, sin embargo, chao ha o gachas de lapa de bellota es es el más famoso. La lapa de bellota fresca se marina con salsa de pimienta y pescado, luego se fríe con cebolla. Después de cocinar el arroz, se agita la lapa de bellota en el arroz. Una vez que el arroz se cocina en una papilla, solo tiene que agregar algunas guarniciones. Agregue un poco de cebolla tierna, cilantro y pimienta en la parte superior. A la gente local le gusta comer un plato caliente de esta deliciosa avena por la noche.

    Sa Sung - Gusano de maní

    Sa Sung o gusano de maní vive en cuevas profundas bajo la arena. Es de color marrón rojizo y se parece a una lombriz de tierra gigante de 10 a 15 centímetros de largo. En el norte de Vietnam, el gusano de maní seco se usa para endulzar el caldo de pho u otros fideos. El gusano de maní agridulce, el gusano a la parrilla con salsa de chile y la ensalada son los platos favoritos hechos con gusano de maní. Al principio puede tener miedo de su forma fea, pero pruebe un bocado.
     

    Bun Be Be - Fideos con camarón mantis

    bun-be-be
     
    En el pasádo, camarón mantis es un marisco popular en Halong. Sin embargo, se ha convertido recientemente en un marisco favorito de la población local. Y bun be be o fideos con camarones mantis es el plato más popular. El camarón mantis se hierve y se pela. La cáscara se cocina con hueso de cerdo para que el caldo sea más sabroso. Luego, los camarones mantis hervidos se colocan encima de un tazón grande de fideos y caldo. Los calamares, el pastel de calamares, los camarones, el tofu frito y las verduras también se agregan a los fideos para mejorar el sabor.
     

    Bun Xao Ngan - Fideos salteados con almeja de barro

    bun-xao-ngan
     
    Las almejas de barro son más grandes que una almeja, y tienen un color gris y blanco porque viven en lo profundo de la arena. La almeja de lodo se captura principalmente de marzo a octubre en el calendario lunar. ¿Sabías que los pescadores y agricultores vietnamitas suelen utilizar el calendario lunar para su trabajo? Esto se debe a que la luna afecta la marea y la marea afecta la vida de las plantas y los animales.
     

    Banh Gat Gu - Pastel de cabeceo

    banh-gat-gu
     
    Banh gat gu o pastel de cabeceo se asemeja a pho enrollado (pho cuon) o panqueque de arroz enrollado (banh cuon). El pastel de arroz está enrollado en un rollo largo. Cuando comas este plato, debes mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo para terminar de comer todo el pastel. Aquí es donde obtiene su nombre único. El pastel se sirve con una salsa especial que incluye un tazón de grasa de pollo y un tazón de carne picada, cebolla frita, salsa de pescado y chile.
##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados