Blog

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    Orgullo de La Gastronomía Vietnamita: 29 Platos Deliciosos Seleccionados por La Revista Vogue

    8/23/2022 12:18:51 PM
    admin

    En la región del Sudeste Asiático, la gastronomía vietnamita ha recibido recientemente una especial atención por parte de los turistas internacionales por sus ricos y variados alimentos combinados armónica y equilibradamente entre cada material y elemento de las diferentes regiones. Además de los platos más favoritos como Phở y Bánh Mì, en realidad, hay 29 platos igualmente deliciosos y por excelencia seleccionados por la famosa revista internacional Vogue que se recomiendan para los turistas cuando visitan Vietnam.

    1. Banh Xeo

    Banh Xeo es un plato delicioso, atractivo y rústico. Aunque hay variaciones en sabor y tamaño, este tipo de torta se suele hacer a base de harina de arroz y un poco de cúrcuma en polvo, por dentro se espolvorea con carne de cerdo molida, camarones y brotes de soja. Finalmente, al momento de comer, los turistas deben envolverlo en lechuga o papel fino de arroz con algunas hierbas y bañarlo en salsa de pescado, creando una excelente combinación entre la frescura de los vegetales verdes y el rico sabor del pastel.
     

     
    La gastronomía vietnamita: Banh Xeo
     
    2. Banh Khot
     
    Banh Khot es un plato rústico de la gente de la región suroeste. El pastel tiene un sabor grasoso y crujiente debido a la misma harina que Banh Xeo. Este tipo de pastel tiene una forma pequeña y redonda, como un mini Banh Xeo, con camarones agregados en el inferior, crujiente por fuera y suave por dentro.
     


    La gastronomía vietnamita: Banh Khot
     
    3. Bun Rieu
     
    Bun Rieu es un tipo de comida originaria del norte cuyos ingredientes principales son la pasta de cangrejo aromática y grasosa, chicharrones de cerdo, pasteles de carne de res o de cangrejo y mortadela de cerdo…. Lo más especial de este plato es que se le añade la pasta de gambas para crear un atractivo aroma y se sirve con lechuga, perilla, espinacas al agua partida,...
     


    La gastronomía vietnamita: Bun Rieu
     
     
    4. Goi Cuon
     
    Goi Cuon, también conocido como "rollitos de ensalada vietnamitas" o "rollitos de verano vietnamitas", es un plato ligero y frugal que representa la gastronomía vietnamita en las Américas con una combinación perfecta de ingredientes frescos como tocino, camarones frescos y vegetales crudos combinados con sabrosos salsa de acompañamiento.
     


    La gastronomía vietnamita: Goi Cuon
     
    5. Thit Kho To
    Thit Kho To es un estofado muy típico de la región del Suroeste. Para este plato adictivo, los trozos de carne de cerdo se cuecen a fuego lento con azúcar moreno y salsa de pescado durante mucho tiempo hasta que se vuelven tiernos y se doran maravillosamente. Al disfrutarlo, sentirá el rico y graso sabor del cerdo y el característico sabor picante de la pimienta.
     


    La gastronomía vietnamita: Thit Kho To
     
    6. Bun Bo Hue 
     
    Bun Bo Hue es una especialidad típica de Hue, la tierra de la gastronomía vietnamita. La característica especial de este plato es que su caldo se procesa con mucha hierba de limón, se sazona con salsa de pescado, aceite de anacardo, creando un color rojo anaranjado con un sabor picante. El plato se sirve con grandes fideos y finas y grandes lonchas de ternera, y combina muchos otros ingredientes como rollos de cerdo, sangre hervida,...
     


    La gastronomía vietnamita: Bun Bo Hue
     
    7. Rau Muong Xao Toi
     
    La espinaca de agua es una verdura popular debido al clima de Vietnam. Aunque hay muchas formas de prepararlo, el sofrito con ajo es el plato más sencillo pero la experiencia culinaria más maravillosa.
     


    La gastronomía vietnamita: Rau Muong Xao Toi
     
    8. Cao Lau
     
    Cao Lau es un plato de fideos especial de la ciudad antigua de Hoi An que los visitantes deben probar cuando vengan a este lugar. Lo especial que hace a este plato es que el caldo se toma del antiguo pozo Ba Le y el color amarillo de los fideos se mezcla con cenizas de leña de melaleuca de la tierra de Cu Lao Cham. En el tazón, también hay carne de cerdo en rodajas finas, pasteles de arroz crujientes y algunas hierbas, que luego se mezclan con el caldo para crear un sabor atractivo e inolvidable.
     


    La gastronomía vietnamita: Cao Lau
     
    9. Banh Cuon
     
    Banh Cuon es un plato caliente típico adecuado para el desayuno. Este tipo de torta tiene una corteza muy suave cubierta con una capa de cebollas secas, enrollada entre el sabor del arroz fresco y el rico relleno de carne. Después de eso, los comensales pueden comer con paté de cerdo con canela vietnamita y mojar con salsa de pescado.
     


    La gastronomía vietnamita: Banh Cuon

    10. Bo Luc Lac
     
    Bo Luc Lac, también conocido como "carne de res salteada en cubitos" o "carne de res agitada", es un plato vietnamita de inspiración francesa. Este plato, que antes se consideraba un lujo solo para aristócratas, incluía carne de res cortada en cubos pequeños del tamaño de dados de juguete, pepino, lechuga, tomate, cebolla roja, pimiento y salsa de soja.
     


    La gastronomía vietnamita: Bo Luc Lac
     
    11. Bun Thit Nuong
     
    Bun Thit Nuong es un plato favorito en las 3 regiones debido a su sabor fresco y frugal. El plato es una combinación de pequeños fideos de arroz con carne de cerdo a la parrilla, rollitos de primavera fritos, cubiertos con algunas hierbas, cacahuetes, pepinillos de colinabo y zanahorias.
     


    La gastronomía vietnamita: Bun Thit Nuong
     
    12. Bun Cha
     
    Bun Cha es un plato típico de la gastronomía vietnamita, que incluye fideos, carne de cerdo a la parrilla sobre carbón y un plato de salsa de pescado agridulce servido con hierbas y verduras crudas.
     

    La gastronomía vietnamita: Bun Cha
     
    13. Goi Xoai
     
    En este caluroso verano, nada mejor que disfrutar de una deliciosa y ligera ensalada. Goi Xoai es un plato que consiste en zanahorias, mangos y algunas hierbas mezcladas con una salsa de autor. Luego espolvoree encima con camarones secos, cebollas secas y maní tostado para agregar sabor y frescura al plato.
     


    La gastronomía vietnamita: Goi Xoai
     
    14. Canh Chua
     
    Canh Chua, que significa sopa agria, es una sopa familiar en las comidas de muchas familias vietnamitas. El plato no requiere ingredientes caros ni un procesamiento sofisticado, sino solo elementos como el tamarindo, los tomates y las cebollas verdes, cocinados con huesos de cerdo o pescado, creando un gran plato para refrescarse en el caluroso verano.
     


    La gastronomía vietnamita: Canh Chua
     
    15. Thit Luoc Tom Chua
     
    Thit Luoc Tom Chua es una comida muy típica de la gente de Hue. El cerdo se lava y luego se pone en una olla con agua mezclada con un poco de sal, se lleva a ebullición. Luego, se sirve con hierbas, vegetales crudos y camarones agridulces que conforman el sabor principal de este plato.
     


    La gastronomía vietnamita: Thit Luoc Tom Chua
     
    16. Hen Xuc Banh Da
     
    Hen Xuc Banh Da es un plato típico de la región central que los visitantes deben probar. Con elaboración e ingredientes sencillos, pero combinados, da un plato a la vez gordo y grumoso de mejillones y picante de chile, servido con papel de arroz crujiente al horno, muy adecuado para una copa divertida con amigos.
     


    La gastronomía vietnamita: Hen Xuc Banh Da
     
    17. Banh Beo
     
    Banh Beo es otro plato específico imbuido de la cultura de la gente central. Este tipo de pastel tiene una cubierta exterior suave y masticable hecha de harina de arroz y contiene un relleno que consiste en camarones secos, cebolletas y cebollas secas. Todos forman un pastel de mochi vietnamita.
     


    La gastronomía vietnamita: Banh Beo
     
    18. Banh Bao
     
    Banh Bao es un plato que se considera una de las grandes opciones de la gatronomía vietnamita para el desayuno debido a su conveniencia. Este tipo de bizcocho suele estar cubierto por fuera con una corteza esponjosa, tersa y dulce, y por dentro es un delicioso relleno de huevo de codorniz y carne de cerdo, que se puede encontrar fácilmente en las tiendas de la calle.
     


    La gastronomía vietnamita: Banh Bao
     
    19. Chao
     
    Chao es un plato popular que se encuentra en todas partes en la cocina asiática debido a su capacidad para ayudar a las personas enfermas a recuperarse. Este plato tiene muchas variaciones según la región y según el país, sin embargo, en Vietnam, este plato se combina con muchos tipos de carne como cerdo, pollo, tripas, etc.
     


    La gastronomía vietnamita: Chao
     
    20. Com Tam
     
    Com Tam, que significa "arroz partido", es un plato que una vez se sirvió a los pobres, hoy se ha convertido en uno de los platos particularmente famosos de la gastronomía vietnamita. Este plato se suele comer con carne de cerdo a la parrilla, piel de cerdo, tortilla, rollitos de primavera fritos, etc.
     


    La gastronomía vietnamita: Com Tam
     
    21. Mi Xao Mem
     
    Mi Xao Mem es un plato, que gusta especialmente a los jóvenes por sus nutrientes y sabor, se mezcla con salsa de soja y salsa de ostras, luego se combina con verduras y carne, y en ocasiones se le añade algún marisco para hacer más atractivo.
     


    La gastronomía vietnamita: Mi Xao Mem
     
    22. Ga Tan
     
    Ga Tan, también conocido como pollo con la medicina tradicional, es un plato famoso por sus usos nutritivos y deliciosos, que es apto tanto para mayores como para niños. El pollo se guisa con una variedad de verduras y medicina tradicional del norte, dándole al caldo un color marrón oscuro y lleno de nutrientes.
     


    La gastronomía vietnamita: Ga Tan
     
    23. Hu Tieu
     
    Hu Tieu es otro plato de fideos popular en el sur de Vietnam. El plato está elaborado con almidón de tapioca, se sirve con carne de cerdo, res, pollo y mariscos, y se combina con las típicas verduras crudas y hierbas.
     


    La gastronomía vietnamita: Hu Tieu
     
    24. Xoi
     
    Xoi es un plato que se considera una característica culinaria típica de la gente de Hanoi. Este es un plato especial con muchas variaciones diferentes en la gastronomía vietnamita que se cocinan y procesan de acuerdo con los ingredientes de temporada, pero lo más especial para mencionar es el arroz pegajoso salado, un plato que incluye carne estofada, huevos fritos y salchichas,...
     


    La gastronomía vietnamita: Xoi
     
    25. Bot Chien
     
    Bot Chien es un refrigerio familiar que es fácil de conseguir por la noche para los jóvenes del sur. Este plato está hecho de harina de trigo al vapor cortada en trozos pequeños, luego se fríe con huevos y cebollas verdes, se sirve con salsa de soja.
     


    La gastronomía vietnamita: Bot Chien
     
    26. Lau
     
    Lau es un plato maravilloso de la gastronomía vietnamita y es adecuado para reuniones y vínculos con familiares y amigos. Este es un plato agradable que presenta un caldo agridulce de limón, hierba de limón, tomates, pimientos y hierbas. Mientras comes, podrá añadir los alimentos que quieras como ternera, pollo, marisco,...
     


    La gastronomía vietnamita: Lau
     
    27. Bo Ne
     
    Considerado como la versión vietnamita del bistec, el Bo Ne es un plato familiar y bastante popular. Este plato se sirve en una sartén de hierro fundido caliente, luego se unta un poco de mantequilla por encima y se cubre con carne picada, tortilla, cebolla y paté, creando una combinación perfecta para el desayuno.
     


    La gastronomía vietnamita: Bo Ne

    28. Mi Quang
     
    Mi Quang es otro plato típico originario del centro de Vietnam. Este plato utiliza fideos planos como los fideos de arroz y está coloreado con cúrcuma, el caldo está hecho de caldo de huesos y camarones. La carne más utilizada es el cerdo y los camarones, se sirve con hierbas y papel de arroz a la parrilla, luego se le puede agregar un poco de maní para comer.
     


    La gastronomía vietnamita: Mi Quang
     
    29. Bo Kho
     
    Originario del sur de Vietnam, Bo Kho es un plato rico en sabor con un caldo cocido a fuego lento durante horas junto con hierba de limón, anís estrellado, clavo, canela, cebolla y ajo. Luego, la carne deshebrada y las zanahorias se ponen en una olla y se hierven a fuego lento hasta que estén tiernas. Finalmente, el pan crujiente caliente servido con estofado de ternera completa el plato.
     


    La gastronomía vietnamita: Bo Kho
     
    ¡Acompaña a VietnamStay para experimentar todas las bondades de la gastronomía vietnamita!
##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados