Noticias

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    Reapertura Turística de Los Países del Sudeste Asiático

    4/25/2022 8:02:02 AM
    admin
     

    25 de Abril de 2022

    PAÍSES

    ESTADO DE TURISMO

    CUARENTENA

    CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

    PRUEBA ANTES DE LA SALIDA

    PRUEBA A LA LLEGADA

    SEGURO DE VIAJE

    VISA

    CERTIFICADO DE ENTRADA

     

    TAILANDIA

    Abierto

    NO (a partir de 1 Mayo 2022)

    NO requiere

    NO requiere (a partir de 1 Mayo 2022)

    10.000 US$

    (a partir de 1 Mayo 2022)

    Depende Nacionalidad

    Thailand Pass

     

    CAMBOYA

    Abierto

    NO

    NO requiere

    NO requiere

    Recomendable

    (no obligatorio)

    Visa on arrival

    NO

     

    VIETNAM

    Abierto

    NO

    Recomendable

    (no obligatorio)

    Prueba PCR o ATK test de laboratorio

    NO requiere

    10.000 USD

    Igual que PreCOVID

    NO

     

    LAOS

    Abierto

    (Green Travel Zone)

    1ra noche

    Prueba PCR

    Prueba PCR

    50.000 USD

    Tiene que aplicar y ser aprobado

    NO

     

    MYANMAR

    Aún NO abierto para turistas

     
    I.TAILANDIA
     
    A partir del 1 de mayo, Tailandia eliminará el requisito del programa Test&Go y las pruebas PCR. Los visitantes solo necesitan registrarse para el pase de Tailandia en el sitio web  https://tp.consular.go.th/ cargar los certificados de vacunación y el monto mínimo del seguro es de 10,000 USD.
     
    Requisitos al ingresar a Tailandia a partir del 1 de mayo de 2022:
    -Validez del pasaporte de más de 6 meses
    -Si el visitante no está en la lista libre de visa de Tailandia, puede solicitar una visa válida en la Embajada de Tailandia en su país.
     
    1.Los viajeros tienen un certificado que confirma que han tenido suficientes vacunas 19.
     
    -Escanee el código QR "Thailand pass" en el sitio web https://tp.consular.go.th/ 
    -Acompañado de un certificado de vacunación completa.
    -Comprobante de cobertura de seguro mínima de 10 000 USD si recibe tratamiento médico en Tailandia (solo para huéspedes extranjeros)
    -(Tailandia ha decidido eliminar las pruebas de Covid antes y después de llegar a Tailandia)
     
    2.Los viajeros que NO TIENEN certificado de vacunación contra la covid-19
     
    OPCIÓN 1 – Exención de cuarentena – Los viajeros con un resultado negativo de la prueba PCR emitido dentro de las 72 horas antes de viajar deben:
     
    -Aplicar el código QR de “Thailand Pass” en el sitio de web https://tp.consular.go.th/ 
    -Adjuntar  los documentos requeridos, incluido el pasaporte y el resultado de la prueba COVID-19 PCR emitido dentro de las 72 horas antes de viajar (debe adjuntarse solo en el Pase de Tailandia)
    -Adjuntar prueba de seguro con al menos 10.000 USD de cobertura para tratamientos médicos en Tailandia (solo para extranjeros )
    -(No se requiere ninguna prueba de COVID-19 después de llegar a Tailandia)
     
    OPCIÓN 2 – Con cuarentena – Los viajeros que no tienen un resultado de la prueba RT-PCR dentro de las 72 horas antes de viajar o que deseen estar en cuarentena deben:
     
    -Aplicar el código QR de “Thailand Pass” en https://tp.consular.go.th/ 
    -Adjuntar los documentos requeridos como: el pasaporte, la confirmación del hotel de cuarentena alternativa (AQ) durante 5 días (incluida 1 prueba de RT-PCR)
    -Adjuntar prueba de seguro con al menos 10.000 USD de cobertura para tratamientos médicos en Tailandia (solo para no tailandeses)
    -Imponerse a una prueba de PCR los días 4 y 5 en Tailandia durante la cuarentena obligatoria de 5 días en el hotel AQ
     
    II.CAMBOYA
     
    Camboya elimina el requisito de PCR obtenidas 72 horas antes de la llegada y pruebas rápidas a la llegada. Para entrar a Camboya, los viajeros solo tienen certificado de vacunación contra la covid-19 con mínimo 2 dosis, siempre que hayan transcurrido al menos 14 días desde la finalización de la pauta de vacunación. Los viajeros que no hayan sido completamente vacunadas tienen que estar en cuarentena obligatoria durante 14 días en un lugar designado por el Ministerio.
    Además, el Ministerio también afirmó que se está restableciendo el visado a la llegada para todos los viajeros a Camboya y esto se aplica a todos los viajeros.
    A los visitantes a Camboya, el seguro de viaje no es obligatorio, sin embargo, es muy recomendable comprarlo en caso de emergencias médicas inesperadas. 
     
    III.VIETNAM
     
    El 15 de marzo, el gobierno de Vietnam aprobó la reapertura del país para turistas internacionales. En el mismo día, el gobierno confirmó que la política de visas también se reanudó al estado anterior de COVID 19. La política de exención de visa para ciudadanos de 13 países: Bielorrusia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Noruega, España, Suecia, Reino Unido, Rusia, Japón y Corea del Sur se extenderá hasta el 14 de marzo de 2025. De este modo, los ciudadanos de estos países que entren en Vietnam están exentos de visa durante 15 días a partir de la fecha de entrada. Visa a la llegada (VOA) y E-visa se aplicarán a ciudadanos de 80 países.
     
    Requisitos para entrar a Vietnam:
     
    Validez del pasaporte de más de 5 meses 
    Validez del pasaporte  para extranjeros que solicitar con la embajada de Vietnam en su país de origen o aplicar un E-visa si no está en la lista de exención de visa.
    Por aire: un certificado médico con resultado de RT-PCR negativo emitido en 72 horas o un resultado de prueba rápida negativa en 24 horas antes de la salida (excepto niños menores de 2 años). El resultado de la prueba debe estar certificado por las autoridades oficiales del país que realiza la prueba.
    Por tierra, vía mar: Un resultado de RT-PCR o prueba rápida como la entrada por aire y si no tienen resultado de la prueba antes de la salida, tienen que realizar una prueba (PCR o prueba rápida) a la llegada a la puerta de la frontera. 
    Hay que hacer una declaración médica antes de salida en el sitio del web https://tokhaiyte.vn y descargar la aplicación móvil COVID-19 de Vietnam (PC-COVID, disponible en iOS y Android) 
    Un seguro médico o seguro de mínima de $10,000
     
     
    IV.LAOS
     
    Laos afirmó sus 3 fases de reapertura en 2022. En la primera fase, del 1 de enero al 30 de marzo de 2022, los turistas de China, Vietnam, Cambodia, Thailand, Malaysia, Singapore, South Korea, Japan, France, United Kingdom, Germany, the Netherlands, Spain, Italy, United States, Canada, Australia, Brunei, Indonesia, Philippines, Norway, Switzerland, Finland, Israel, Ireland, Hungary, Austria, New Zealand, Poland, Denmark, Belgium pueden entrar a Laos vía aérea a través del Aeropuerto Internacional de Wattay y por tierra a través del Primer Puente de la Amistad Lao-Tailandés en Vientiane. La Zona Green Travel para la primera fase incluye Vientiane, Luang Prabang y Vang Vieng. La segunda fase es del 1 de abril al 30 de junio de 2022 con las zonas Green Travel adicionales que son Oudomxay, Xayaboury, Xieng Khouang, Khammouane, Savannakhet y Champasack. La Fase 3 está prevista a partir del 1 de julio de 2022 y aún no se ha comunicado información detallada.
     
    Requisitos para entrar a Laos:
     
    Validez del pasaporte de más de 5 meses 
    Validez de la visa para extranjeros que se puede solicitar con la embajada de Laos en su país de origen 
    Un certificado de vacunación contra la covid-19 con mínimo 2 dosis siempre que hayan transcurrido al menos 14 días desde la finalización de la pauta de vacunación.
    Un certificado médico con resultado de RT-PCR negativo en 72 horas antes de la llegada a Laos. Los previamente infectados tienen que haber recibido una dosis de una vacuna aprobada al menos 14 días antes de la salida y un certificado de recuperación.
    Un seguro médico/de salud de viaje con cobertura de al menos 50.000 dólares. Las coberturas médicas del seguro obligatorio cubrir asistencia para casos de covid-19.
    Descargar y registrarse las aplicaciones móviles incluye LaoKYC y LaoStaySafe antes de llegar al país, así como cargar su certificado de vacunación correspondiente y los resultados de las pruebas de Covid-19
    A su llegada, hay que hacerse la prueba de Covid-19 y colocarse en cuarentena de 24 horas en su hotel mientras esperan los resultados.
     
    V.MYANMAR
     
    Myanmar reabre los vuelos internacionales desde 17 de abril. Las solicitudes de Business eVisa para Myanmar ya se han reanudado y los viajeros elegibles pueden solicitar una visa de negocios online .  Ahora, solo los extranjeros con (negocios o diplomáticos) para viajar podían tener un permiso de entrada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Myanmar.
    Todos los visitantes internacionales deberán cumplir con los últimos requisitos de entrada de COVID-19:
    Los viajeros necesitan que tener certificado de vacunación contra la covid-19 impreso con mínimo 2 dosis siempre que hayan transcurrido al menos 14 días desde la finalización de la pauta de vacunación.Los pasajeros menores de 6 años que viajen con padres o tutores con todas las vacunas no necesitan un certificado de vacunación.
    Los turistas deben tener el resultado negativo de  una prueba PCR COVID-19 en 72 horas antes de entrar a Myanmar. Los niños menores de 6 años no necesitan hacerse la prueba.
    Los viajeros de negocios necesitan hacer una prueba PCR a su llegada y deben permanecer en cuarentena en el hotel hasta que reciban un resultado negativo, generalmente dentro de las 24 horas.
    Otros pasajeros deben someterse a cuarentena en el hotel durante 5 o 7 días (según el estado de vacunación) y hacerse a más pruebas de COVID-19
     
    *En el caso de Myanmar, si bien el país está abierto no recomendamos viajar debido a la inestabilidad política/civil que aun existente en el país.
     
     
     

     

##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados