Blog

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    En Hanoi, el otoño es una estación trascendente

    10/11/2019 9:43:48 PM
    susana
     El olor de flores de leche en el viento
    El olor de arroz verde en tus manos pequeños 
    Deja una fragancia en tus pasos
     
    La canción de Trinh Cong Son, Nhớ Mùa Thu Hà Nội (Extrañando el Otoño de Hanoi), sonaba en el viejo altavoz de mi vecindario cuando era una niña pequeña. El recuerdo indeleble que evoca una belleza extraordinaria se renueva cada octubre cuando me despierto, abro la ventana y una brisa tranquila y suave me revuelve el cabello. El sol también parece suavizado. Hay fragancias y toques de fragrancias en el aire, persistentes como un gusto agradable.
     
    Cuando todo parece un hermoso sueño, sé que el otoño está aquí, en Hanoi.
    El otoño en Hanoi es una temporada trascendente. Se convierte en la musa de poetas, músicos y artistas, y se convierte en la musa que hace cantar el corazón de todos.
    Lanza un hechizo sobre todo: el aire, el espacio, la comida, las bebidas y las frutas.

    Nací en Hanoi, y he vivido aquí toda mi vida. Sin embargo, me enamoro todos los años, en esta época del años.

     


    El tiempo

    lago-hoan-kiem

    La primavera trae calor después de un frío invierno, y sigue un verano abrasador. Llueve. Lluego, el otoño entra con gracia, trayendo una brisa fresca y suave y una luz solar que rocía la cantidad justa de calor alrededor. El cielo sonríe con una sonrisa brillante. Las hojas de los enormes árboles se vuelven rojas, marrón rojizas, amarillas y otros tonos que adornan a Hanoi en esta temporada.
     
    hanoi-en-el-otoño
     
    El lago Hoan Kiem y lago del Oeste proyectan paisajes pacíficos pero impresionantes. Montar en bicicleta o andar en motocicleta lentamente por las calles de Hanoi en este momento es una experiencia encantadora, observar las hojas caídas, sentir la suave brisa y el suave calor de la luz del sol.
     

     

    Las flores

    flor-de-leche

    Por las noches, la famosa flor de leche (hoa sữa) exuda su fascinante fragancia. A lo largo de algunas secciones del paseo del lago del Oeste, en calles como Phan Dinh Phung, Quan Thanh, Quang Trung y muchos otros lugares, el olor estan fuerte que alugnas personas, especialmente las mujeres, dicen que se sienten desmayadas.
     
    flor-de-leche
     
    El otoño también parece ser la temporada de margaritas blancas y amarillas que se llevan a muchos vendedores en bicicletas y se venden en pavimentos. La vista de mujeres sosteniendo ramos de margaritas en un día ventoso de otoño se suma a la belleza de la ciudad capital durante esta temporada.
     

     

    Las frutas

    El otoño deja su huella en la ciudad capital con frutas que son particulares de esta época del año, que parecían hechas especialmente para esta época del año.
     
    dracontomelones-maduros
     
     
    Dracontomelones maduros
     
    En verano, los dracontomelones jóvenes se usan para hacer un jarabe para una bebida que calma la sed. Pero en el otoño, cuando están maduros, se pelan y se azucaran o se salan para hacer un bocadillo que la gente ama. Dracontonlemon es una fruta que recuerda a la gente de Hanoi.
     
    caquis
     
     
    Caquis maduros
     
    De Septiembre a Octubre también es la temporada de caquis maduros, cuando la piel de la fruta se vuelve amarilla o naranja brillante, y la pulpa es crujiente y dulce.
     
    qua-Thi
     
     
    Thị
     
    Cultivada en áreas urbanas y generalmente cerca de templos, Thị es similar en forma y color al caqui, porque pertenecen a la misma especie de planta. Pero el Thị no está destinado a ser comido, porque el sabor puede ser bastante duro y amargo si no se prepara correctamente. En cambio, la gente compra la fruta por su olor agradable y afrutado para colocar en la casa como un desodorante natural.
     

     

    La comida

    Además de la fruta, el otoño en Hanoi también trae a la mente manjares tan ansiosos como el arroz verde batido o el gusano de trapo y otras especialidades a lo largo de cuatro estaciones que están llenas de recuerdos tanto para los veteranos como para los jóvenes.
     
     
     
    Cốm (hojuelas de arroz verde)
     
    Cốm
     
    Cốm, el grano de arroz inmaduro asado a fuego muy bajo y machacado en hojuelas es un elemento esencial del otoño aquí. Su especial dulzura y sabor a nuez se mejora aún más por la hoja de loto en la que generalmente está empaquetada. Tener esto con plátanos maduros es una combinación popular que es un plato que debe probar para todos los recién llegados a la ciudad capital.
     
    banh-Com
     
    Hoy en día, este plato simple ha generado muchos otros platos populares como el pastel com con relleno de frijol mungo, la sopa dulce y el helado Cốm.
     
     
     
    Gusano de trapo (chả rươi)
     
    gusano-de-trapos

    Los gusanos de trapo pueden ser fritos con carne o huevos con cáscaras de mandarina, crujientes y fragantes, con un rico sabor. El gusano de trapo frito siempre ha sido el favorito de los gourmets en otoño por dos razones. Primero, solo se pueden cosechar durante las mareas altas, por lo que son muy raros y caros (VND500,000 o $ 23 por kilo). En segundo lugar, no muchos lugares sirven excelentes platos de gusano de trapo en Hanoi. Los mejores lugares están en la calle Hang Chieu en el barrio antiguo o en la calle Lo Duc.
     
    gusano-de-trapo

    El fallecido autor Vu Bang escribió: "Un otoño sin gusanos de trapo se siente tan trágico como una mujer que ha desperdiciado su juventud".
     
     
     
    Platos de caracoles (ốc luộc)
     
    plato-de-caracoles

    Los caracoles hervidos son otra comida favorita de otoño en Hanoi, tal vez porque son los más frescos durante esta temporada. Un plato de caracoles hervidos puede ser un aperitivo antes de pasar a otros platos hechos con moluscos. Los caracoles al vapor se sacan de la cáscara usando un pico de metal pequeño y plano, y se sumergen en una salsa de chile y ajo.
     
    Bun-oc
       
    Bún ốc
     
    En los días más fríos del otoño, una sopa de vermicelli de caracol dulce, agrio y salado es un excelente calentador corporal. Un plato original de Hanoi, Bún ốc es una sopa de fideos con un caldo a base de tomate hecho a fuego lento lentamente con huesos de cerdo o pollo, cubierto con tofu frito, langostinos, pasteles de pescado o carne de res y hierbas vietnamitas como perilla y cilantro. Por supuesto, Bún ốc no será Bún ốc sin los famosos escargots, como los franceses se refieren a los caracoles. Para agregar aún más sabor a este plato, puede usar pasta de camarones fermentada o aceite de chile. Uno de los lugares más antiguos de bun oc en Hanoi está en la calle Hang Chai, donde siempre está llena y llena de gente. Un bol de bollo cuesta alrededor de VND30,000 ($ 1.28) por bol.
     
     
    Sopa de arroz dulce (bánh trôi tàu)
     
    Banh-troi-tau
     
     
     
    Bánh trôi tàu 
     
    Este es otro postre de otoño hecho con arroz pegajoso y frijoles mung cocidos en una sopa dulce hecha con agua, azúcar y jengibre rallado, adornado con sésamo tostado, maní y leche de coco. El plato se suma al disfrute de los raros días lluviosos de otoño.
##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados