Blog

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    El café vietnamita - el alma de la gastronomía de Vietnam

    3/2/2020 9:39:38 PM
    susana

    En términos de producción agrícola en Vietnam, uno piensa irreparablemente en el cultivo de arroz y muchos viajeros se sorprenden al saber que Vietnam es el principal productor mundial de robusta, el segundo de café crudo detrás de Brasil. Verdadera bebida nacional, el café es inseparable de la cultura vietnamita, donde los vietnamitas sobresalen, en las grandes ciudades, para elevar al rango de arte de vivir el hecho de beber su pequeño negro.

    El café vietnamita y su historia

    La producción de café vietnamita data del período de la colonización francesa cuando a principios del siglo 19, Los colonos franceses trajeron cafetales que se beneficiaban de los suelos y de un clima favorable para el cultivo de cafetos. Primer concentrado en el norte del país, el cultivo de cafetos se extendió gradualmente en el centro y especialmente en las tierras altas centrales, en la región de Dalat y Buon Me Thuot. 
     
    café-vietnamita
     
    Café de huevo - una especialidad de café vietnamita
     
    Si la cultura empiezó con arabica, los productores gradualmente comenzaron a crecer robusta. Después de la Guerra de la Independencia, muchos agricultores se fueron, dejando las plantaciones abandonadas. Para los productores que dicidieron a quedarse, sus medios limitados no les permitieron perpetuar sus plantaciones. Después de la Guerra de Vietnam, la producción de café está sujeto a la colectivización de la agricultura. Sería necesario esperar la apertura del país a la economía de mercado para que la producción encuentre una nueva vitalidad. 
     
    En 2016, Vietnam exportó 1.8 millones de toneladas de café, un aumento de más de 33% en comparación con el año pasado. Además, Nestlé instaló su sexta fábrica relacionada a la producción de café en Vietnam. La industria de café representa más de 3% del PIB nacional y ayuda a más de tres millones de personas incluyendo los grupos étnicos minoritarios en las altas tierras centrales.

    La capital de café vietnamita

    Localizada en la región de café más grande en Vietnam, Buon Me Thuot ha sido la capital de café de Vietnam. Situado en la altura de 536m, Buon Me Thuot posee un clima favorable y tierra fértil para crecer café. Es reconocida en todo el país por sus delicados aromas a chocolate. Además de descubrir las plantaciones y sus procesos de fabricación, puede ir a ciertos cafés de la ciudad que llevan a cabo todas las etapas de transformación y preparación.
     
    el-arte-de-hacer-café-vietnamita

    Café vietnamita, verdaderas instituciones vietnamitas

    Si existe una tradición tenaz en la ciudad, profundamente arraigada en la cultura vietnamita de la vida cotidiana, es ir al café. Hubo un momento no muy lejano, ir a café era uno de los pocos entretenimientos que los vietnamitas podían ofrecerse. Luego nos encontramos con placer alrededor de un café con amigos, amantes o colegas para huir a veces de un exterior estrecho, para supera el aburrimiento aprovechando la convivencia de un café que siempre conduce a grandes conversaciones. 
     
    Café caliente o frío, con leche condensada, yogur o huevo, la gente vietnamita de todas las edades consumen café de la mañana a la noche. En Hanoi, la gente bebe café caliente en el invierno para mantenerse calentado. Cuando viene la primavera, satisfacemos con café con hielo. En la ciudad Ho Chi Minh, la gente suele beber café con hielo.
     
    Si en las grandes ciudades han aparecido cadenas de café, ¡prefiéralas fuera de lo común! Muchos vietnamitas siguen apegados a los pequeños cafés tradicionales de los barrios, los cafés de las aceras y los pequeños puestos familiares. En Hanoi, especialmente en el casco antiguo de la capital de Vietnam florecen cada vez más pequeños cafés antiguos, íntimos con una decoración vintage que celebra "antigua Hanoi", traducido por "Hanoi en los viejos tiempos". Lugares cálidos donde a la gente de Hanoi les gusta aterrizar y dar tiempo. Evolucionando con los tiempos, entre la tradición y la modernidad, el café en Vietnam sigue siendo una singularidad cultural por descubrir, durante un viaje a Vietnam. Lo verás, en ciertas calles, pasea un aire heredado de Francia.
     
    café-vietnamita

    El pequeño negro que vale oro

    Llamado cê phê chồn en Vietnam, este café es uno de los más caros del mundo. La peculiaridad de este café es que se cosecha del excremento de una civeta debido a que casi no hay digestión en este mamífero. La civeta es extremadamente aficionada a las cerezas muy maduras del cafeto, cuya pulpa digiere pero no el grano. En su estómago, el núcleo sufre bajo la acción de enzimas y jugos gástricos una transformación que mejora considerablemente su olor. Rechazado entonces por las formas naturales, el núcleo se lava, se seca y se tuesta. El resultado es un sabor caramelizado que hace que muchos amantes del café de todo el mundo se derritan de placer. ¡Todavía cuesta casi 6000 euros por kilogramo!
##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados