Noticias

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    Hoi An prohibirá plástico de un sólo uso

    11/15/2019 11:40:41 PM
    susana
    La ciudad antigua Hoi An están restringiendo artículos plásticos de un sólo uso y bolsas plásticas con el motivo de promover el desarrollo sostenible de turismo. Al unirse a la campaña nacional contra los desechos de plástico 2019 - 2021, las autoridades de Hoi An, un destino turístico popular en el centro de Vietnam, han emitido una directiva sobre la reducción y el control del uso de productos de plástico para proteger el medio ambiente.
     
    A finales de año, se ordenó a las oficinas y agencias gubernamentales de la ciudad que dejen de usar productos plásticos de un solo uso en sus reuniones y eventos.
    Para finales de 2021, bolsas plásticas y otros artículos plásticos de un solo uso serán prohibidos en mercados tradicionales y supermercados en Hoi An.
     
    Hoi An debe garantizar el final completo de los artículos de plástico de un solo uso para 2025, según la directiva. Muchos hoteles, restaurantes, negocios y tiendas en Hoi An tendrán que terminar el uso de productos plásticos de un solo uso.
     
    Nguyen Van Son, vicepresidente de Hoi An, dijo que la ciudad atrae a millones de visitantes cada año para ir de compras. "Con más de 100 toneladas de desechos descargados cada día desde la vida diaria de los locales y actividades turísticos, Hoi An está enfrentando el problema creciente de tratamiento de deshechos".
     
    Cada día, alrededor de 100 toneladas de deshechos domésticos son descargados en Hoi An, 20 por ciento de esos son los desechos plásticos. La ciudad ha establecido la meta de reducir el uso de productos plásticos en un promedio de 13-15 por ciento por año.
     
    hoi-an
     
    Cu Lao Cham, o las Islas Cham, un área protegida atesorada por su biosfera en la provincia de Quang Nam, es pionera en el país en eliminar el uso de productos plásticos de un solo uso. En 2009, el grupo de ocho pequeñas islas abandonó las bolsas de plástico y comenzó una campaña para limpiar el medio ambiente.
     
    En agosto pasado, HCMC, la ciudad más grande de Vietnam, comenzó a limitar el uso de agua embotellada, bolsas de plástico y popotes en el lugar de trabajo, mientras que Hanoi hizo lo mismo un mes después.
     
    El primer ministro Nguyen Xuan Phuc dijo en junio pasado que Vietnam debería luchar por un uso cero de plástico desechable en tiendas urbanas, mercados y supermercados para 2021 y para que no se usen productos de plástico en todo el país para 2025.
     
    Vietnam ha sido clasificado como el cuarto mayor contaminador de océanos del mundo por la organización ambiental sin fines de lucro Ocean Conservancy, con sede en EE. UU.
     
    Hoi An ha encabezado la lista de puntos de interés turístico de este año en la revista Travel + Leisure, con sede en Nueva York. El periódico británico The Telegraph el año pasado nombró a Hoi An entre los destinos mundiales más baratos del mundo, citando el Informe anual de vacaciones de larga distancia de la Oficina de Correos. Los lectores mundiales de la red de noticias estadounidense CNN enumeraron la antigua ciudad como uno de los 16 mejores lugares del mundo para relajarse y deshacerse del estrés.
##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados