Noticias

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    Exhibición de fotos sobre los paisajes y la gente de México y Vietnam

    9/27/2019 4:23:55 AM
    susana
    La gente y paisajes de México y Vietnam están siendo presentados en la exhibición de fotos que comenzó el miércoles en Hanoi.
     
    Con el tema "México - Vietnam: en la Encrucijada de Visión", la exhibición celebra el 209 y 74 años de los aniversarios de independencia de los dos países, así como la amistad y el entendimiento entre los dos países y su gente. La exhibición presenta obras de arte de Sergio Camalich, Eunice Chao, Juan Carlos Duran, Hoàng Hải Thịnh, Lưu Việt Hùng y Nguyễn Việt Thanh.
     
    Thanh, un fotoperiodista de Việt Nam News, dijo que antés de visitar México, sólo conoció este país a través de películas y trabajos literarios. "Visitando este hermoso país es un sueño para los fotoperiodistas. Es un país colorido donde la gente expresa sus vívidas características a través de su ropa, sus sonrisas y estilos de vida. Desde mi punto de vista, es un país donde el sol siempre parece brillante", dijo.
     
    Las obras de Thanh en la exhibición incluyen fotos de granjeros, la vida local y trabajadores en la fábrica de Tequila. Fue impresionado por su amistad y energía. A pesar de la larga distancia, encontró muchas similaridades entre el campo y granjeros de los dos países.
     
    "Fotos de granjeros que aran campos verdes con radiantes sonrisas quedarán grabadas para siempre en nuestras mentes sobre México", dijo.
     
    La embajadora Sara Valdes dijo que la exhibición fue una seleción de colores y fotos de negro-y-blanco de la gente, patrimonio y paisajes del pasado y presente. "La exhibición es el resultado de un intercambio intencionado y quizás no intencionado de miradas en los momentos de la vida cotidiana en ambos países, que ilustra los puntos en común de dos sociedades a miles de kilómetros de distancia y, sin embargo, tan cerca. La exposición rinde homenaje a ambos países a través del arte, coincidencias sensibles y sinergias creativas", dijo.
     
    El curador Pierre Yves Soucy dijo que la fotografía era un material vivo cuyas restricciones relativamente precisas dan forma a la mirada que cada uno de ellos trae al mundo.
     
    "Así que México y Viet Nam aparecen en la lente de la cámara, materializando los ojos y la mirada del fotógrafo, no como espacios y culturas que quedan a la indiferencia del espectador, sino más bien mundos distintos y unidos, como lo sugiere Chao, quien propuso fotos de ambos países en la forma de una revelación de sus convergencias ", dijo.
     
    "Duran nos sumerge en universos íntimos sin dejar que el contexto del que emergen se pase por alto en silencio. Las fotos ofrecidas por Camalich se mueven entre lugares y caras en las que sentimos el deseo de ir más allá de la simple presentación".
     
    Al dirigirse a la ceremonia de apertura, Duran dijo que tan pronto como comenzó a explorar Viet Nam, se enamoró del país y su gente.
     
    "A través de mi cámara, quiero compartir con el mundo la belleza de este país. Con el paso de los años, he mejorado mi forma de ver el mundo a través de mi cámara y mezclarme con diferentes culturas de todo el mundo, llevándome a la forma en que Estoy ahora ", dijo.
     
    La exposición se extenderá hasta el 25 de octubre en el Museo de Etnología Viet Nam, 1 calle Nguyen Van Huyen, Ha Noi.
##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados