•  
    Live Chat   | Call: +84 24 3747 3482

Consejos de viajes

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

¿Busca algunos consejos de viaje para tus vacaciones en Birmania? Le proporcionamos aquí la información necesaria sobre los viajes a Birmania que pueda necesitar. Si está buscando otra información específica, le invitamos a que nos envíe su petición a : espanol@vietnamstay.com

    Consejos de viajes

    PASAPORTE Y VISADO

    Viajeros deben tener un visado válido con EVT ( Entry Visa for Tourist - Visado de entrante para visitantes: Visado de paquetes y visado FIT) para entrar al Birmania. Se puede obtener el EVT en la embajada de Birmania / Oficinas de consulado con una validez de 28 días. Se puede arreglar visado a la llegada para países donde no están disponible la embajada o oficina.


    CAMBIO DE MONEDA

    La moneda de Birmania es Kyat. Se puede cambiar el dóllar en Birmania.

    Sin embargo, los cheques de viajero y las tarjetas de crédito internacionales no se utilizan ampliamente. Los cheques de viajero actualmente NO se pueden usar ni intercambiar en Myanmar. Es absolutamente necesario llevar suficiente dinero en efectivo en USD o EURO. Otras monedas extranjeras son difíciles de cambiar. No es necesario cambiar 200 dólares estadounidenses por 200 FEC (certificados de cambio de moneda extranjera) al llegar al aeropuerto.


    TARIFA DEL AEROPUERTO

    La tarifa internacional del aeropuerto es 10 dólares cada persona al salir de Birmania en un vuelo internacional. 


    SALUD 

    No se requiere algún certificado de vaccinación 


    ELECTRICIDAD

    El voltaje en Birmania es 220 - 250V, 50Hz. 


    CULTURA

    Birmania está en 2 civilizaciones, India y China, pero este país ha desarrollado su cultura distinta. El Budismo tiene una influencia grande a la vida diaria de los birmanas. La gente ha preservado su tradición hace mucho tiempo. 


    RELIGIÓN

    Todos en Myanmar tienen su derecho independiente en la religión. El budismo theravada es la religión predominante con más del 80% de la población que lo profesa. También hay cristianos, musulmanes e hindúes.


    ROPA

    Los visitantes deben vestirse decentemente en los recintos de los edificios religiosos. Las mujeres no deben usar pantalones cortos, calzoncillos o camiseta sin sujetador en la Pagoda Shwedagon. Los zapatos y los calcetines o las medias se deben quitar en las pagodas y monasterios.


    FORMALIDADES DE LLEGADA AL CLIENTE

    Todas las monedas extranjeras que excedan de US $ -2,000, cheques de viajero y joyas, cámaras y productos electrónicos, etc., deben registrarse en el formulario de aduanas que puede verificarse a la salida.


     

    ECONOMÍA  

    La economía de Myanmar ha sido reemplazada por el "Consejo de Ley de Estado y Restauración de la Paz" de la economía centralmente planificada a una política económica basada en una economía orientada al mercado. Myanmar ha liberalizado el comercio interno y externo, promoviendo ahora la tasa del sector privado y abriéndose a la inversión extranjera. La agricultura sigue siendo el principal sector de la economía y se alienta la participación del sector privado para un desarrollo rápido y sostenible. En la industria, las pequeñas y medianas empresas tienen prioridad en las industrias agrícolas. Como país emergente rico en recursos naturales y humanos, Myanmar tiene enormes potenciales para el desarrollo económico a largo plazo.

     


    HACER Y NO HACER

    Si resulta que usted es uno de los visitantes a la tierra de las Pagodas Doradas, hay algunas cosas que debe saber acerca de las costumbres y creencias de la gente de Myanmar que harán todo lo posible para que su estadía sea más placentera. Un concepto clave para el pueblo de Myanmar es "Cetana". Aunque la palabra no tiene una traducción exacta en inglés, generalmente se emplea en el sentido de buena voluntad, buena intención o benevolencia. Cetena se manifiesta de mil maneras. En la vida de un Myanmar, se aplica en todas partes y todo el tiempo. Se practica tanto en sus deberes religiosos como en los tratos diarios con los demás. Cualquier acto realizado con la verdadera Cetana es muy apreciado en la sociedad de Myanmar, nunca debe dudar en pedir ayuda cuando sienta la necesidad de hacerlo. Cualquiera estaría feliz de ayudarlo, sin albergar ningún deseo egoísta de ganancias materiales. La creencia que merece, es decir, hacer buenas obras para otros, especialmente para los extraños, se acumulará está muy extendida. Incluso nos hace sentir atrapados. Por lo tanto, las donaciones de dinero o cosas deberían, si es que se dan, cortésmente a un Myanmar que lo ayude. Debe tener en cuenta que la ayuda es Cetana, independientemente de si realmente implica gastos. La mayoría de Myanmar siente que Cetana puede ser recompensada con gratitud en lugar de dinero. La propina es un sistema que se limita a personas de servicio como taxistas, maleteros, botones y camareros, ya que esperan un pequeño pago extra, si es que están de acuerdo con usted.


    Sentimiento de respeto

    En Myanmar, los sentimientos de respeto son espontáneos en casi cualquier situación. Profundamente arraigado en los corazones. La gente rinde homenaje a quienquiera que honra. Yadanar Thone, que significa literalmente los tres tipos de gema, se refiere a la venerable trinidad de Buda, el Dhamma [sus Enseñanzas] y Sangha [miembros de la Orden Budista]. Entre las tres gemas, Buda es el más exaltado. Tanto es así que cada imagen de Buda debe ser tratada tan reverentemente como el mismo Buda viviente. También para ser venerados son los santuarios que albergan las imágenes y los recintos donde se encuentran santuarios, estupas, templos, monasterios y cualquier otro edificio religioso. Es por eso que el calzado está estrictamente prohibido por motivos religiosos sagrados.


    Etiqueta social

    Al igual que otros países budistas de Asia, Myanmar se adhiere a una serie de reglas culturales reconocidas que pueden causar problemas a los no iniciados. Aquí hay una guía de lo que no debe hacer en su viaje a Myanmar:

    Nunca use zapatos y calcetines dentro de una pagoda o monasterio, ya que no están permitidos, aunque algunos monasterios permiten el uso de calzado en los terrenos. Cuando visite la casa de alguien, siempre debe dejar los zapatos en la puerta. También debe recordar que las alfombras, los tapetes y otros tipos de revestimientos para pisos deben estar colocados, por lo que debe evitar caminar sobre ellos, especialmente con los zapatos puestos.

    La vestimenta de Myanmar es conservadora; por lo tanto los visitantes deben evitar llevar cualquier cosa inadecuada en público. En una pagoda, los hombres y las mujeres deben evitar usar ropa sin mangas o reveladora.

    Las mujeres no deben sentarse en el techo de los autobuses o botes por cortesía de los hombres o ancianos sentados debajo. Tampoco debería sentarse nadie en sillas al mismo nivel que los monjes o monjas y ciertamente no más alto.

    No pises el cuerpo de nadie más. Pero si debe hacerlo, siempre pida ser excusado primero.

    Cuando le ofrezcas algo a un monje o monja o una persona mayor, usa ambas manos. Con otros, aparte de transacciones casuales en tiendas o puestos de comida, use su mano derecha o ambas manos para ser educado en el caso de dar o recibir regalos, etc.

    Monjes y monjas no deben ser tocados. Las mujeres deben tener cuidado de no permitir que ninguna parte de su cuerpo toque las ropas de un monje.

    Los hombres no deberían ofrecerse a darle la mano a una dama de Myanmar a menos que ella se lo ofrezca primero, y no deben tocarlos ni siquiera con amabilidad. Además, las parejas deben evitar mostrar afecto en público.

    No se siente con los pies sobre las mesas ni se tumbe en el suelo. Si estás sentado y tus pies deberían, sin saberlo, apuntar hacia, por ejemplo, una imagen de Buda o un monje o una persona mayor, sería considerado ofensivo.

    Por muy agravado que esté, no pierda su temperamento en público, ya que hará que todos los involucrados pierdan la cara. Además, tocar a una persona mayor que usted en la cabeza también puede interpretarse como un acto de agresión y debe evitarse. También vale la pena tener en cuenta que, aparte de las personas religiosas, la edad, en lugar de la riqueza o la posición profesional, es el criterio más importante de la posición social. En definitiva, el respeto a los mayores sobre todo.

     

    Introducción y saludos

    Mingalarbar, significa literalmente una ocasión propicia! Probablemente sea la primera palabra que escuchará de un local cuando visite Myanmar. A diferencia de cualquier otra frase de saludo de idioma, Mingalarbar se puede utilizar en cualquier momento del día. La costumbre originalmente occidental de estrechar la mano cuando se introdujo se ha convertido en una especie de moda entre los habitantes de Myanmar urbanizados. Pero esto se aplica sólo a los hombres. Si te presentaran a los monjes, te inclinarías o juntarías las palmas. Si a usted, un hombre, le presentan a una dama de Myanmar, no debe estirar su mano para estrechar la suya a menos que ella lo haga primero. Tan recatada y tímida como una dama de Myanmar puede parecerle a un extranjero, es la defensora de las tradiciones centenarias que conforman el tejido de la sociedad de Myanmar. Por lo tanto, una mujer de Myanmar apropiada seguramente será reacia a tener algún tipo de relación social con un hombre que no esté íntimamente relacionado con ella. En las zonas urbanas, una vez más, las damas mejor educadas y bien expuestas tienen menos probabilidades de adherirse rígidamente a un código de conducta tan conservador.

# #
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2015, todos los derechos reservados