•  
    Live Chat   | Call: +84 24 3747 3482

Consejos de viajes

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

¿Busca algunos consejos de viaje para tus vacaciones en Laos? Le proporcionamos aquí la información necesaria sobre los viajes a Laos que pueda necesitar. Si está buscando otra información específica, le invitamos a que nos envíe su petición a : espanol@vietnamstay.com

    Consejos de viajes

    PASAPORTE Y VISADO

    Se requiere un pasaporte válido de por lo menos 6 meses para entrar al Laos.

    Haga clic aquí para más información.


    CLIMA Y TIEMPO

    La temporada de lluvias es desde principios de mayo hasta finales de septiembre, y la estación seca es de octubre a abril. La temperatura promedio anual es de aproximadamente 28 ° C, llegando a un máximo de 38 ° C durante abril y mayo.

    Haga clic aquí para más información.


    REQUISITOS DE SALUD

    Las instalaciones médicas y dentales son en su mayoría operadas por el gobierno. Las clínicas y farmacias privadas están disponibles en las principales ciudades. Los medicamentos de Francia, Estados Unidos, Rusia, Tailandia y China están ampliamente disponibles en la mayoría de las farmacias.


    ELECTRICIDAD

    El voltaje normal es 220V, 50Hz.


    MONEDA, CAMBIO DE MONEDA Y CAJEROS AUTOMÁTICOS

    La moneda nacional es Kip. Se puede cambiar la moneda en bancos, tiendas autorizadas o hoteles. Se pueden usar tarjetas créditos en casi todos los bancos, hoteles, restaurantes y tiendas. 


    LISTA DE EMPAQUETE

    Ropa de algodón ligero lavable o mezcla de algodón son adecuados. Se necesita un suéter o abrigo para el invierno y en las zonas altas.


    ETIQUETA

    Como en todos los países budistas, la gente de Laos es bastante conservadora cuando se trata de ropa y nada que sea adecuado para la playa se debe usar en otro lugar. En general, mostrar demasiada piel se considera provocativa, e incluso está prohibido en las pagodas ingresar si su cuerpo no está cubierto desde los hombros hasta las rodillas.

    También está prohibido que las mujeres toquen a los monjes, sus ropas o que les entreguen algo directamente.

    También se considera descortés mostrar signos de afecto en público, especialmente en áreas rurales, ¡así que absténgase de abrazarse o besarse en el campo!

    La gente de Laos es muy educada, cortés y se recomienda adoptar la misma actitud al dirigirse a ellos, así como nunca tocar sus cabezas, ni tocar o apuntar nada con los pies.


    HORA LOCAL Y HORA DE TRABAJO

    La hora en Laos es GMT +7


    LENGUA

    La lengua de Laos es Tai - Kadai o Kadai.

    La lengua tailandesa es conocido en Laos, es que las personas laosianas ven la televisión de Tailandia y también escuchan a su radio.


    INTERNET

    Es fácil y barato acceder al Internet en Laos. El Wifi está disponible en hoteles, restaurantes y cafeterias.


    POST Y TELECOMUNICACIONES

    Teléfonos, fax, telégrafo y servicios de télex están disponibles en las oficinas de correo, hoteles y centros de negocios. Los móviles son usados ampliamente y es fácil y barato comprar una tarjeta SIM.


    NOTICIAS

    La radio nacional de Laos transmite noticias en inglés, francés y tailandés. 


    VUELOS DOMÉSTICOS Y TARIFAS EN AEROPUERTOS

    El aeropuerto internacional Vientiane - Wattay está  a 4 kilometros de la ciudad. Los taxis están disponbiles y es posible negociar con los conductores. Hay un aeropuerto internacional en Luang Prabang con vuelos internacionales a otros países.


    COMIDA Y BEBIDA

    La comida popular de Laos es arroz pegajoso que se come con los dedos. En las areas rurales, la gente come junto, sentándose en el suelo y compartiendo los platos. La comida tradicional es seca, pícada y deliciosa. La gastronomía de Laos es afectada por sus vecinos y por los franceses.

    Se puede encontrar café en casi todos los rincones de Laos. El café de Laos es muy fuerte y se sirve en copas con leche condensada. 


    SOUVENIR

    Se pueden hacer a pedido vestidos típicos de Lao de una tela hecha a máquina de bajo precio. La seda artesanal de Laos es una de las cosas más atractivas para comprar. El Talat Sao (mercado matutino) en Vientiane tiene docenas de tiendas pequeñas que venden pañuelos de seda hechos a mano al 100% o tapices a partir de US $ 5 en función de la calidad, complejidad del diseño y tamaño. Tenga cuidado con las telas sintéticas baratas que se venden como 'seda' importadas de China y Vietnam. Ten cuidado también de la seda 'antigua'. Queda muy poco de seda antigua, pero se puede hacer que la nueva tela se vea vieja y gastada. En los mercados, siempre regatea: se espera, pero sigue sonriendo.

# #
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2015, todos los derechos reservados