•  
    Live Chat   | Call: +84 24 3747 3482

Gastronomía de Laos

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

La lista de mejores platos de Laos que debe probar en sus viajes a Laos.

    Gastronomía de Laos

    1) Kiao Niaw

    Un laosiano consume alrededores de 345 lbs de kiao niaw, arroz blanco pegajoso. Este tipo de arroz toma más tiempo para digestar que arroz regular, las personas pueden pasar más tiempo sin comer, lo que en una sociedad agraria como Laos es muy importante. Como es común en Laos, el kiao niaw se come con los dedos, primero girándolo en la mano y luego sumergiéndolo en otros alimentos o salsas. Las variaciones incluyen arroz marrón pegajoso o arroz pegajoso cocinado dentro de un tubo de bambú.

     

    2) Mok Pa

    Un plato muy delicioso de pescado procedente de Luang Prabang, Mok Pa es una mixta aromática de ajo, cebolla y hierbas con lonchas de pescado fresco rodeadas en hojas de plátano. El plato nacional de Laos está disponible en los restaurantes y puestos en la calle. 

     

    3) Ensalada de papaya verde

    No es raro que los lugareños de Laos consuman frutas en varias etapas de madurez, y de esta tradición se creó la ensalada de papaya verde. Los visitantes de Tailandia ya pueden estar familiarizados con el plato, ya que se cree que se originó en Laos.

     

     4) Sopa de fideos de Laos

    Khao Piak Sen es la sopa de fideos servida con carne de vaca o pollo en un cuenco con caldo y fideos de arroz y hierbas frescas.

     

     5) Rollitos frescos

    Yall Dib es la versión laosiana de rollitos de primavera como los que se encuentran en Vietnam. Estos rollitos están hechos fideos de arroz, hierbas frescas con carne rodeados en papel fino de arroz. La salsa para comer con estos rollitos es salsa de chile y cacahuete.

     

     6) Sien Savanh

    Sien Savanh son pequeños trozos de carne de vaca sumergidos en ajo, pimiento, azúcar y salsa de soja o salsa de ostra con sésamo.  La carne de res marinada se deja secar a la luz del sol para encontrar el esmalte perfecto. Para finalizar el producto, los vendedores ambulantes en la carretera asarán la carne seca para agregar un sabor ahumado, lo que dará como resultado la versión lao de carne seca.

     

    7) Lao Lao

    Este whisky de arroz es un vino popular en las areas rurales de Laos. El whisky está hecho de la destilación de arroz pegajoso y se desmorona de bolas de levadura, lo que resulta en un líquido claro y poderoso que sabe un poco como el pan de un día. Para los turistas más aventureros, hay mezclas exóticas con lagartos, serpientes y escorpiones disponibles para probar.

     

     8) Ca Fay

    Laos produce más de 20,000 toneladas de café anualmente, por eso el café es la bebida más famosa de Laos. Se usa el Robusta para café con leche condensada. 

# #
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2015, todos los derechos reservados