•  

Mejor tiempo para visitar

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

Encuentre el tiempo perfecto para sus viajes a Birmania aquí con VietnamStay Viajes.

    Mejor tiempo en Birmania para viajes a Birmania

      El tiempo en Birmania se divide en tres estaciones: la estación del monzón, estación seca y estación calor

      Comenzando desde el fin de Mayo / al principio de Junio, la estación del monzón llega el tiempo calor, húmedo y lluvioso. Durante la estación seca (comienza en el Noviembre), Birmania tiene el clima templado con la humedad baja. El calor vuelve desde Febrero hasta Mayo cuando la temperatura puede llegar a más de 40 grado Celsius. Llueve fuertemente en Rangoon. En la región del delta, la lluvia fuerte previene acceder a algunos sitios. Por ejemplo, la playa Ngapali - un destino famoso en Burma, está cerrado en la estación calor por la lluvia y vientos fuertes.

      El mejor tiempo en Birmania para viajar es después de monzón y antés del calor. Tenga en cuenta que es la temporada alta del turismo con muchos visitantes, por eso, habrá dificultades en reservar alojamientos y planear sus viajes a Birmania. Antés y después Noviembre - Febrero, podrá optar por un viaje a las montañas o a las playas para un clima templado y a las actividades por la noche cuando la temperatura es un poco más fresca.

      tiempo-en-Birmania

       

      El tiempo en las principales ciudades de Birmania

      Mandalay
      Incluso en la estación fría de mayo a enero, las temperaturas diurnas de Mandalay siguen siendo altas. De octubre a febrero, los máximos promedio varían de 28 ° C (82 ° F) a 32 ° C (90 ° F), pero las noches se enfrían de diciembre a febrero, cuando las temperaturas bajan a 14 ° C (57 ° F). De marzo a julio, las temperaturas máximas rondan los 35 ° C (95 ° F) y alcanzan los 38 ° C (100 ° F) de vapor en abril. Las lluvias comienzan en mayo, disminuyen en julio y luego regresan de agosto a octubre, sin embargo, incluso los meses más húmedos solo promedian 9 días de lluvia.

      Bagan
      Recorrer los templos de Bagancan es un trabajo arduo, por lo que el mejor momento para ir es en los meses más fríos de mayo a enero. De febrero a abril, las temperaturas altas promedian 36 ° C (97 ° F), pero a menudo alcanzan los 40 ° C (104 ° F). Durante esta temporada, el mejor momento para ir a los templos es por la mañana y por la tarde, pasando el momento más caluroso del día en la piscina o en un jardín sombreado con una bebida fría. De diciembre a abril prácticamente no llueve, mientras que la temporada de lluvias de mayo a octubre presenta breves lluvias por la tarde pero muchos días secos.

      Lago Inle
      A una altitud mayor, las temperaturas en el lago Inle son más moderadas e, incluso en la estación cálida de Myanmar (Birmania), de marzo a mayo, alcanzan un máximo de solo 30 ° C (86 ° F). Las temperaturas en invierno, de diciembre a febrero, son agradables durante el día, con un máximo promedio de 25 ° C (77 ° F), pero las noches pueden ser frías, bajando a 4 ° C (39 ° F). La temporada de lluvias se extiende de mayo a octubre, pero el área no recibe una gran cantidad de lluvia y rara vez afecta el viaje.

      Yangoon
      La capital de Myanmar (Birmania) experimenta muy poca lluvia de noviembre a abril, pero durante la temporada de lluvias de mayo a octubre llueve mucho más que en el norte. La mayoría de los días llueve un poco, aunque por lo general es en forma de un aguacero fuerte en la tarde que rara vez afecta a los viajes. Las temperaturas son bastante estables durante todo el año, con mínimos de alrededor de 24 ° C (75 ° F) la mayor parte del año, cayendo a 19 ° C (66 ° F) en enero y febrero. Los meses más calurosos son marzo y abril, donde las temperaturas máximas promedio alcanzan un máximo de 36 ° C (97 ° F), variando desde 29-33 ° C (84-91 ° F) el resto del año. Yangon tiene una humedad más alta que la del norte de Myanmar (Birmania) y esto puede hacer que sea incómodo en los días más calurosos, con el mejor momento para hacer turismo por la mañana y por la tarde.

      ------------------------

      Descubra el tiempo en Birmania para preparar sus próximos viajes a Birmania con VietnamStay a espanol@vietnamstay.com

    ##
    #

    Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

    #

    Consejos de viaje

    #

    Ver nuestro vídeo del tour

    #

    Testimonios

    Copyright© Vietnamstay 2015, todos los derechos reservados