Blog

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    Songkran -el festival de agua del Año Nuevo de Tailandia

    4/10/2019 11:18:03 PM
    ngoctrinh

    Songkran es una de las celebraciones más importantes de Tailandia y cada año, más de la mitad de millones de turistas vienen para participar en la pelea de agua. VietnamStay les introduce algunos trucos para aprovechar lo máximo este evento, lo que no se puede hacer y otras actividades interesantes en caso de que quieran mantenerles secos.

    Las aclamaciones rugen en el aire mientras las multitudes abarrotadas se lanzan agua entre ellas. La gente en los vehículos vierte cubos de agua sobre las masas, los empresarios dirigen las mangueras a las multitudes y los buscadores de diversión disparan gigantescas pistolas de agua fluorescentes.

    songkran-en-tailandia

    Es una vista típica de Tailandia durante el festival de Songkran. Siendo una de las celebraciones más importantes de la Tierra de Templos dorados, esta vacación nacional ha convertido en el tiempo más ocupado, atrayendo cientos de miles de viajeros.

    El festival anual Songkran marca el Año Nuevo de Tailandia según el calendario solar. Es este tiempo, todo el país celebrará días de descanso, tiempo con la familia, viajes al templo, fiestas y peleas de agua. 

    Dónde se celebra

    En Bangkok, los extranjeros acuden en tropel al popular lugar para mochileros Khao San Road y al punto de acceso turístico Silom Road.

    "Estos son lugares estupendos para ir si estás de humor para ir de fiesta durante el día y la noche, y no te importa que te echen en la multitud", dice Yai Ying, un guía turístico de Bangkok de 10 años. Phukhet es en centro de las celebraciones de Songkran.

    Estarás mojado durante tres días seguidos, casi no hay forma de escapar. Si estás visitando una de las áreas más turísticas, como la playa de Patong en Phuket, en el momento en que salgas de tu hotel quedará empapado de agua. Es una fiesta loca.

    Chiang Mai es otro destino popular de Songkran, con la gente se juntan en la verja Thapae, donde sitúa cerca de la red de canales que recorren la ciudad. Durante Songkran, Chiang Mai se convierte en una pelea grande de agua.

    Salir de la pelea

    Para viajeros que no quieren participar en la pelea de agua, se sugiere que puedan visitar los templos como Wat Ratchabophit y Wat Prayoon - una experiencia fascinante de este tiempo de la celebración. 

    Se espera que los turistas celebren el festival en las provicias o destinos menos conocidos como Kamphaeng Phet, Nakhon Sri Thammarat, Chanthaburi y Sing Buri. En esos destinos, se puede observar las celebraciones más tradicionales de Songkran que incluyen el desfile Nang Songkran donde las imágenes de Buda se transportan en flotadores a través de las calles, para que los transeúntes puedan arrojar agua para limpiarlas y eliminar la mala suerte del próximo año.

    Cómo comportarse

    Con la pelea de agua, alcool y fiestas en las celebraciones de Songkran hoy en día, es fácil olvidar que es un festival religioso. Viajeros deben respetar a la cultura tailandesa cuando celebran Songkran. Deben vestirse apropiadamente y no quitan sus ropas cuando estén mojados.

    pelea-de-agua-en-songkran

    Las necesidades de Songkran

    Si no puede dejar su hotel sin su teléfono o si desea capturar la acción con su cámara, entonces invierta en una protección impermeable.

    Si se encuentra en centros turísticos populares, espere un tráfico intenso con muchas carreteras peatonales para las celebraciones. El transporte público, como el BTS Skytrain y el MRT, funcionan como de costumbre durante los días festivos. El alojamiento también se llena rápidamente, así que reserve con antelación.

    Es muy divertido el primer día, pero puede obtener un poco más después de tres días. Solo quieres estar seco para entonces. No planifique más de dos días y agregue algunos días adicionales antes o después para ver cualquier parte de Tailandia bajo una luz diferente. 

     
##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados