Blog

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    Preguntas y Repuestas sobre viajes a Vietnam durante Tết

    1/20/2020 5:37:36 AM
    susana

    ¿Qué y Cuándo es el Tết de Vietnam?

    El Año Nuevo Lunar Vietnamita (o Tết en Vietnam) es la celebración más importante en la cultura vietnamita, y tendría lugar una semana antés y una semana después del primer día de Tết. La celebración está basada en el calendario lunar vietnamita, el día cambia anualmente pero normalmente está en el enero tardío o febrero temprano.
    El primer día de Tết en Vietnam para:
    • 2020: 25 de enero
    • 2021: 12 de febrero
    • 2022: 1 de febrero
     

    ¿Qué se sugiere hacer para los viajeros durante el Tết?

    Si bien Tết generalmente se celebra entre los miembros de la familia, algunas familias son muy acogedoras con los extranjeros y les invitan a unirse a la celebración. Por eso, los visitantes pueden experimentar Tết de la manera más auténtica cuando estén en Vietnam. Hay muchas actividades que los viajeros puedan hacer durante el Tết:

    - Visitar mercados de flores donde se vende una variedad de flores así como productos relacionados con el Tết, por ejemplo ingredientes para hacer Bánh Chưng y decoraciones tradicionales.
     
    jardin-de-flores-en-el-Tet
     
    - Visitar jardines de flores de melocotón y kumquat para ver los mejores flores del Tết. Estos jardines ofrecen grandes árboles de flores de melocotón y kumquat y no tienes que comprarlos para apreciar su belleza.
     
    - Ver las actuaciones de la danza de león, una danza tradicional vietnamita derivada de China en la que los bailarines se visten como un león y performan en las calles, especialmente en el lago Hoan Kiem en Hanoi, calle Pham Ngu Lao en Saigon o en las pagodas vietnamitas. Se cree que la danza de león lleva buena suerte, prosperidad y felicidad.
     
    - A las 12a.m. del primer día de Tết, se disparan fuegos artificiales de celebración. Familias tradicionalmente van a pagodas para rezar durante Tết, y ahora con la tradición de fuegos artificiales, la gente lo haría inmediatamente después de ver los fuegos artificiales.
     

    ¿Tiendas, restaurantes y sitios turísticos abren durante el Tết?

    Muchas empresas cierren en celebración del feriado nacional, y otros lugares se desaceleran con menos personal disponible.
     
    Sitios turísticos:
    La mala noticia: muchos museos, mausoleos, lugares de exhibición en interiores y casas de arte estarán cerrados un par de días antes del año nuevo lunar y no se abrirán nuevamente hasta cinco o seis días después.
    La mala notica: muchos museos, mausoleos, lugares de exhibición en interiores y casas de arte estarán cerrados un par de días antes del año nuevo lunar y no se abrirán nuevamente hasta cinco o seis días después. Hay algunas excepciones notables, por ejemplo, la ciudadela antigua de Hue, el pueblo antiguo de Hoi An y los túneles de Cu Chi.
    La buena noticia: las playas y ciudades serán vacías (en los primeros 3 días del calendario lunar) - un período perfecto para quienes quieran disfrutar de la tranquilidad del ambiente.
     
       Consejos: Al ir a la Pagoda del perfume, un famoso santuario budista en Vietnam, durante el Tet, este tipo de lugares pueden estar extremadamente ocupados con colas demasiado largas y viajar puede ser una pesadilla completa.
     
    fuego-artificial-en-el-Tet
     
     
    Restaurantes y tiendas:
    La mayoría de los restaurantes cierran, pero más que suficiente permanecen abiertos, especialmente en áreas turísticas, por lo tanto, no te preocupes por pasar hambre por las calles vacías. Simplemente caminando por un tiempo o pidiéndole a un local que lo señale en la dirección corecta, los vietnamitas son muy amables para ayudarlo. Tết es el momento perfecto para salir de tu zona de confort y probar muchos alimentos que solo tienen en las vacaciones de Tết.
     
    Como los restaurantes, muchas tiendas serán cerradas durante los poco primeros días de Tết. Algunos mercados seguirán abiertos, con muchos menos proveedores de lo que normalmente ve, incluso en los principales puntos de negociación como el mercado Dong Xuan o Ben Thanh. La mayoría de los vendedores quieren comenzar un año de ventas sin problemas vendiendo a un precio muy razonable, por lo tanto, trate de no regatear o, si lo hace, hágalo cortésmente o se considerará que trae mala suerte durante todo el Año Nuevo. Recuerda sonreír mientras compras en Vietnam.
     

    ¿Cómo están el transporte y alojamiento durante Tết?

    Alojamiento:
    Hoteles están en funcionamiento normalmente durante el Tết, por eso no tendrás que preocuparte en buscar un lugar para quedarte. Sin embargo, hoy en día muchas personas optan por viajes durante el Tết, por eso hacer reserva es recomendable.
     
    Transporte:
    Todos los principales medios de transporte permanecen para operar durante Tet, pero realmente debe reservar con mucha anticipación. No te divertirás mucho si intentas presentarte y comprar un boleto en las estaciones públicas de autobús / tren y en los aeropuertos. La mayoría de los vietnamitas se irían a su ciudad natal para celebrar la llegada del Año Nuevo con sus familias; el transporte se embala en los días previos y posteriores a las vacaciones. Planifique tiempo extra si desea moverse por el país. Es muy recomendable reservar un traslado privado con agencias de viajes locales en lugar de viajar en transporte público en estos días de Tet.
     
    familia-en-Tet
     

    ¿Son posibles los viajes a Vietnam durante Tết?

    Definitivamente SÍ si planificas con anticipación tu viaje. VietnamStay Viajes ha estado realizando muchos viajes grupales / privados durante las vacaciones de Tết, y todos nuestros turistas estuvieron de acuerdo en que: "Es un momento alegre para estar en este país y con suficiente planificación y preparación, sería una experiencia increíble".
##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados