Blog

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    Las frutas vietnamitas más deliciosas

    7/19/2019 3:54:41 AM
    ngoctrinh

    Un beneficio maravilloso de visitar un país tropical como Vietnam es la verdad que los visitantes tienen la oportunidad de ver y saborear numerosas frutas exóticas. 

    Normalmente, visitantes prefieren las frutas más comunes, sin embargo, puede ser extremadamente aventurero descubrir las frutas vietnamitas más extravagantes. A continuación hay las frutas vietnamitas que se deben probar al visitar Vietnam.

    Chirimoya (Na o Mãng Cầu)

    chirimoya

    Chirimoya, llamada Na o Mãng Cầu por la gente del Sur, es una de las exclusivas frutas de Vietnam. No sólo tiene una textura delicada y el sabor dulce auténtica, sino también beneficia mucho a su salud. Podrá encontrar esta fruta fácilmente en casi por doquier, pero encontrará diferentes tipos de chirimoya a lo largo de Vietnam. Hay dos tipos de chirimoya, "na dai" y "na bở". La mayoría de gente prefiere "na dai" porque es más dulce y tiene menos semillas.

    Cuando llega el Julio, es el tiempo de mejores chirimoyas. Puede reconocerlas por su tallo marrón, forma redonda, color verde y caparazón único que le puede recordar el dorso de una tortuga. Cuanto más maduras se vuelven, más se expanden sus proyectiles y esta acción se llama "abrir los ojos". Además, puede detectar fácilmente la fruta madura por su aroma suave y fragante, y cuando retire la piel exterior, lo que obtendrá será la fruta más dulce que haya tenido el placer de probar.

     

    Mangostán (Măng Cụt)

    mangostán

    Mangostán tiene una forma perfectamente redonda. Son de color púrpura oscuro con un diámetro de alrededor de 4-5 cm, y su tallo verde se ve como pétalos de flores. 

    La carne blanca lechosa impecable encaja perfectamente en la cáscara exterior y se divide en 4 o 5 piezas. La apariencia del mangostán en el interior te dejará sin aliento. Puedes oler el suave aroma del mangostán a medida que lo acercas a tu nariz. La textura es un poco suave y masticable. Tan pronto como tomes tu primer bocado, la dulzura abrumará tu boca. Un sabor ligeramente ácido permanece en la punta de la lengua incluso después de tragarla.

    Mangostán contiene nutrientes especiales que pueden purificar tu cuerpo y aliviar el estrés. Por esta razón, se considera que mangostán es el némesis de durián - una fruta que produce mucho calor por tu cuerpo. En Tailandia, si comes mucho durián y tu cuerpo se caliento por dentro, mangostán te ayuda a reducir el calor. Mangostán también ayuda a prevenir el cáncer.

     

    Rambután (Chôm Chôm)

    rambután

    Rambután tiene una apariencia rara, con el color rojo y armarillo. Es redondo como el huevo de pollo pero tiene un montón de "plumas" verde alrededor lo exterior.

    Los rambutanes son translúcidos en el interior, con sabor afrutado y textura crujiente. Algunos rambutanes son un poco amargos también. El sabor agridulce es tan armonioso que nunca olvidarás cómo se siente tu boca después de comer esta popular fruta tropical. 

    Los rambutanes son translúcidos en el interior, con sabor afrutado y textura crujiente. Algunos rambutanes son un poco amargos también. Créame; El sabor agridulce es tan armonioso que nunca olvidará cómo se siente su boca después de comer esta popular fruta tropical. Necesitas pelarlo antes de comer, claro! La piel es fácil de despegar, ya sea con los dedos o con un cuchillo. Solo tenga cuidado de no tragar el hoyo ya que no es comestible.

    Al igual que muchas de las otras frutas tropicales, los rambutanes también nos brindan una multitud de beneficios para la salud como el cuidado de la piel, el cuidado del cabello, la prevención del cáncer y un aumento de la energía.

     

    Lichi (Vải Thiều)

    lichi

    Originalmente del Sur de China, esta única fruta jugosa es amada por muchas personas cuando empieza el verano. La dura cáscara roja que suele ser espinosa suele asustar a la gente. Pero una vez que lo intentes y pela la piel áspera, te sorprenderá su aroma floral y su carne dulce. Luego podrás disfrutar de la carne blanca.

    Hay diferentes maneras de usar lichi como lichi con sopa dulce, pollo cocido con lichi, ensalada de pato con salsa de lichi y más. 

    Al igual que muchas otras frutas, el lichi también está compuesto de muchos nutrientes vitales que ayudan a prevenir enfermedades del corazón, aumentan la digestión e incluso son un analgésico natural. ¿Sabía que puede usar el lichi en su tratamiento de cuidado de la piel? Por ejemplo, una máscara facial de lichi aclara su piel o el jugo de lichi puede fortalecer su cabello y más.

     

    Caimito (Vú Sữa)

    caimito

    Si te gusta frutas que tienen el sabor dulce, debes probar caimito, especialmente cuando viajes en el Delta de Mekong de Vietnam.

    Caimito tiene una forma redonda con un piel gruesa verde o púrpura. Antes de comer, masajearás la fruta en tu mano y la apretarás suavemente hasta que se rompa. Luego, córtalo por la mitad y comes la carne lechosa usando una cuchara o rasgándola en pedazos. 

    No solo sabe bien, caimito también contiene mucha nutricio

    Desde el exterior, la forma redonda de la fruta tiene una piel gruesa verde o púrpura. Antes de comer, masajeará la fruta en su mano y la apretará suavemente hasta que se rompa. Luego, córtalo por la mitad y come la carne lechosa usando una cuchara o rasgándola en pedazos. Tenga en cuenta que la segunda forma hará que su boca y manos queden muy pegajosas, ya que la piel de manzana estrella contiene mucho látex. Una excelente manera de usar esta fruta es mezclarla en un batido.

    No solo sabe bien, caimito también contiene mucha nutrición como fibra dietética, vitaminas, minerales, ácido amínico y más. Ayuda a prevenir muchos problemas de salud, incluso cáncer de colon.

     

    Pitaya (Thanh Long)

    pitaya

    La fruta del dragón tiene una cáscara de color rosa oscuro con tentáculos cortos verdes que crecen del cuerpo de la fruta. Los frutos varían en díametro desde 7 a 10 cm. ¿Sabes por qué se llaman fruta del dragón? Es porque parecen una cabeza de dragón. Es un nombre interesante, ¿verdad?

    La fruta del dragón es blanca por dentro con muchas pequeñas semillas negras.

    La fruta del dragón tradicionalmente tiene un interior blanco con muchas pequeñas semillas negras. Para disfrutar de esta fruta, necesitas cortar la fruta verticalmente en dos mitades. Contínua cortando las dos piezas para obtener ocho porciones más pequeñas que puedas sostener cómodamente en tu mano. Retire gradualmente la cáscara a medida que come cada pieza o simplement retírela de una vez y disfrute. Tiene un sabor suculento, con una nota ligeramente ácida, pero un poco dulce al mismo tiempo.

     

    Longan (Long Nhãn)

    longan

    Longan es una fruta tropical conocida y la gente le gusta mucho. El nombre Long nhãn viene de su significado interesante, lo que significa "ojo de dragón", porque cuando se despega de la piel, las semillas negras redondas y la carne blanca se ven como ojos pequeños. Sin embargo, no dejes que la apariencia rara te engañe, ya que cuando lo pruebas, el aroma único, la textura pulposa y el sabor dulce se esparcirán en tu boca. Una vez que empiezas a comer, es difícil parar.

    Si se trata de beneficios para la salud, esta fruta puede mejorar tu salud o causar efectos secundarios negativos si comes demasiado.

    Algunas vitaminas útiles y minerales vitales se pueden encontrar en la vitamina C, Cu, Fe y Riboflavina. Esto puede ayudar a tu sistema inmunológico, fortalecer sus huesos y también es una fuente de hierro. Según la medicina oriental, también hay algunos efectos negativos como el acné y la presión arterial alta (porque tiene una gran cantidad de azúcar). Si estás embarazada, solo debe consumir una cantidad muy pequeña de longan.

##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados