Blog

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    Bagan - el paraíso del Sol

    4/29/2019 3:24:47 AM
    ngoctrinh
    Los miles de templos que se extienden por las llanuras de Bagan son el testimonio más impresionante de la devoción religiosa del pueblo y los gobernantes de Birmania durante siglos. Ellos combinan para crear uno de los sitios arqueológicos más ricos en Ásia y ofrece un paisaje único en el mundo. 
     
     panorámica-de-bagan
     
    Panorámica del Bagan 
     
    Una de las bellezas de pasar tiempo en lo que ahora se conoce oficialmente como Zona Arqueológica de Bagan (que también comprende cuatro asentamientos principales) es que, una vez que haya pagado su cuota de entrada, tiene la libertad de explorar esta vasta y fascinante área en su propio ocio - el boleto de entrada es válido por tres días. Bagan es en general más turístico y posiblemente menos del "Birmania real" que en otras partes del país, pero a pesar de las obvias tácticas de ventas como la multitud de niños que venden postales dibujadas a mano, rara vez sufrirá la venta dura, y los locales permanecer cálido y amable.
     
    Una historia breve de Bagan
    Bagan fue la capital del Reino de Pagan desde el siglo 9 hasta el siglo 13. Fue el primer reino en reunir la área que hoy en día se llama Birmania, creando la cultura y identidad étnica birmana y también el Budismo Theravada. Durante este período de gobierno, a medida que la ciudad y el reino crecieron en influencia y estatura, se construyeron más de 10,000 templos en las llanuras que rodean la capital junto al río Irrawaddy.
     
    Después de la invasión Mongol con la caída del Reino de Pagan, la ciudad fue reducida a un pequeño asentamiento, para nunca recuperar sus antiguas glorias. El área, sin embargo, sigue siendo un destino para la peregrinación budista. Se agregaron unos pocos cientos de templos entre los siglos XIII y XX, pero el extenso daño causado por el terremoto a lo largo de los años significa que solo quedan 3.800 monumentos de diversos tamaños, en diversos estados de reparación. 
     
     
    Explorar los templos
    Cada uno de los más de 2,200 templos, estupas y pagodas tiene su propia historia única que contar, y los interiores de muchos se pueden explorar libremente. El momento más espectacular para ver los templos es cuando el sol sube y baja dramáticamente sobre la llanura al amanecer o al atardecer.
     
    Hay diferentes maneras para explora la llanura: 
     
    - Alquilar una bicicleta. Esta es la forma más económica de moverse y también le permite la mayor libertad para hacer lo que elija; la llanura es demasiado grande para explorarla a pie, pero moverse en bicicleta te permite llegar a la mayoría de los templos. Casi todos los hoteles y casas de huéspedes los tienen para alquilar, al igual que varios restaurantes y tiendas.
    Puede obtener un mapa turístico gratuito que le muestra los principales puntos de interés; Si bien es poco probable que se pierda seriamente, vale la pena planificar su viaje con anticipación para aprovechar al máximo su tiempo. Tenga en cuenta que puede hacer calor y polvo en el ciclismo, especialmente en la estación cálida, por lo que debe llevar agua consigo. Hay un montón de restaurantes alrededor del lugar para recoger refrescos.
     
    - Pasear en un tour guiado de caballos y carretas. Esta es la favorita de muchas personas y, sin duda, la forma más romántica de ver los templos. La mayoría de los conductores hablan al menos algo de inglés (vale la pena verificarlo antes de acordar el precio) y, por supuesto, conocerán buenas rutas alrededor de los templos y algunas joyas ocultas. Sin embargo, los caballos tienen que seguir pistas más trilladas que las bicicletas, por lo que hay áreas que no pueden alcanzar.
     
    carreta-de-caballo-en-bagan
     
    - Tomar un taxi, si quiere escapar del calor y polvo. Es la manera más cómoda de moverse, y la mayoría de los conductores habla inglés.
     
    - La manera más exótica y espectacular para contemplar los templos es un vuelo en el globo aerostático. 
     
    globo-aerostático-en-bagan
     
     
    Templos individuales y visita
    Para la mayoría de los turistas, la mejor manera para contemplar los templos es ir con un guía, tomar surgerencias desde los locales o sólo explorarlos por sí mismo. Hay algnunos sitios que no se pueden perder, que incluyen:
     
    - La pagoda Ananda. Desde finales de diciembre hasta principios de enero, hay un gran festival centrado en este templo que celebra la vida tradicional de los agricultores en el área; los lugareños vienen de las aldeas circundantes en sus carros de bueyes decorados y acampan en la llanura mientras dura. El entretenimiento es proporcionado por compañías teatrales y en el amanecer final hay una limosna formal que se da a los monjes que viven en el monasterio cercano. 
     
    - El templo Gawdaw Palin, que se encuentra a orillas del Irrawaddy.
     
    - El imponente templo de ladrillo rojo Dhammayangyi, que cubre el área más grande de todos los templos en Bagan.
     
    - El templo Thaht Byin Nyu, el monumento más alto de la llanura.
     
    Entre las pagodas y templos de de Bagan, la pagoda Shwezigon en Nyaung U es más como un complejo tradicional de templos de Birmania. Esta pagoda, con otras pagodas en y alrededor de Nyaung U, atraen a muchos turistas.
     
    En estos días la gente todavía viene y adora en los templos. No importa que hayan sido construidos hace casi mil años, este es todavía un lugar especial y sagrado y verlo como una colección de ruinas es subestimar la conexión entre la tierra y lo divino.
##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados