Blog

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    20 momentos imprescindibles en Vietnam (Parte 1)

    9/16/2019 11:41:59 PM
    susana
    Los grandes momentos de Vietnam vienen de muchas formas. Pueden ser la delicia desordenada de probar frutas en un mercado flotante, o el primer sabor revelador de Phở. Pueden tener lugar en calles frenéticas de la ciudad, o una mañana suave como un susurro en las montañas. Tus mejores recuerdos vietnamitas probablemente también tengan algo en común: una sonrisa de un local, un delicioso aroma o un toque de luz solar tropical.
     
    Del Norte al Sur, siguente son las 20 experiencias por excelencia para buscar en tus viajes a Vietnam.

    1. Ciclismo a través de las terrazas de arroz

    ciclismo-en-terrazas-de-arroz

    Cuanto antes puedas despetarte para esto, mejor. No pienses demasiado, solo empezas a pedalear. Muy pronto te encontrarás un mar de ondulante verde (o amarillo, dependiendo de la época del año). En las primeras horas pasarás bandadas de patos, estanques cargados de almohadillas de loto y familias de búfalos de auga pesados.
     
    Consejo: ¿Te gusta el ciclismo? Hoi An, Hue y Mai Chau son los destinos ideales para las excursiones en bici.
     

    2. Cà phê đá en las aceras

    ca-phe-da

    Realmente no has visto Vietnam haste que hayas tomado un café en la acera. No importa si eliges un callejón al azar o un taburete a la vista de una catedral: cuando estás en la acera, eres parte de la comunidad. Ordena un cà phê đá - café robusta con hielo, luego revuelvas, bebas y veas qué sucede.
     
    Consejo: Para una mirada más profunda en la cultura de café de Vietnam, visita la granja de café K'ho en Da Lat, donde puedes disfrutar de todo el proceso y saborear el mejor arabica del Vietnam.
     

    3. Amanecer en el mercado flotante de Can Tho

    mercado-flotante-Cai-Rang

    El mercado flotante Cai Rang es un alboroto de colores vivos, con botes de todos los tamaños cargados de frutas del Delta del Mekong, y tentativas olas de vapor que se elevan desde los sampanes de los vendedores de fideos. Para algo especial, visita el mercado flotante más pequeño que se reúne durante sólo una hora alrededor del amanecer, intercambiando plátanos, mangos jugosos, piñas puntiagudas y tentadores montones de productos.
     

    4. Estación de cosecha en las colinas

    tiempo-de-cosecha

    Mai Chau, a sólo 4 horas de Hanoi, es un destino idílico en cualquier tiempo del año, pero durante el período de cosecha, tendrás la oportunidad de ver la transformación de las terrazas, que sólo ocurre 1 or 2 veces al año. Los granjeros trabajan sin descanso bajo el sol para cultivar. Las parcelas que tomaron meses para plantar y cultivar serán cortadas y limpiadas en sólo unas horas, dando paso a un nuevo ciclo para empezar.


    5. Almuerzo o cena en una familia anfitriona

    comida-vietnamita

    Guarda tu apetito. Los cocineros caseros de Vietnam te dejarán boquiabierto con enormes cantidades de alimentos atractivos, arrancados, recogidos y preparados el mismo día. Enrolla los fideos suaves y las hierbas plumosas en papel de arroz, recoge el pescado frito y sírvate un plato tras plato de arroz y verduras. Termina con un plato de frutas (y tal vez una siesta en la hamaca).
    Consejo
     

    6. Paseo en ciclo en los Cascos Antiguos de Hanoi

    paseo-en-ciclo

    Los encuentros cercanos son parte de la diversión del paseo en ciclo. Siéntate y disfruta de las vistas del Casco Antiguo atmosférico: viejos amigos que se reúnen para tomar un café, calles antiguas nombradas por comercios tradicionales, pagodas ornamentadas, casas de especias y orfebres. Es un momento de Hanoi que siempre atesorarás.
     
    Consejo: Además del Casco Antiguo en Hanoi, la antigua capital de Hue, con sus puentes y caminos frente al mar, es otro lugar donde ciclos son la perfecta manera de descubrir el destino.
     

    7.  Kayaking en la Bahía de Halong

    kayaking-en-bahia-de-Halong

    Has visto las fotos, has escuchado las historias; pero remar por tu cuenta en este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO es un recuerdo que crearás por ti mismo. Protegidas por miles de karsts prehistóricos de piedra caliza, las aguas color esmeralda de Halong son de un verde tranquilo y acogedor, salpicado de islotes boscosos y pueblos flotantes. Sumérjate en este extraordinario paisaje marino a tu propio ritmo.
     
    Consejo: además de la bahía de Halong, las áreas alrededor de la isla Cat Ba te emocionarán con lagunas secretas, grutas que gotean y playas vacías.
     

    8. Sopa de fideos para el desayuno

    pho-vietnamita

    Este puede ser el comienzo de una aventura apasionada, o simplemente otro desayuno. De cualquier manera, debes intentar comer la primera comida del día como lo hacemos los vietnamitas. Simplemente levanta un taburete en un puesto ocupado que sirve Phở gà, Hủ tiếu o Bún cá. Cuando llegue el tazón, personalízalo con rodajas de chile, hierbas y un poco de limón.
     

    9. Paseo en motocicleta en Paso Hai Van

    paso-Hai-Van

    Unos 27 kilometros del aeropuerto de Da Nang, el Paso Hai Van es una de las carreteras costeras más pintorescas de Vietnam. El paso abraza las montañas cubiertas de jungla que separan a Hue y Da Nang, girando alrededor de rocas rocosas para trepar por encima del brillante mar del este. Es un paseo ventoso e impresionante, especialmente en moto, en el que puedes sentir cada brisa del mar.
     

    10. Chè para una tarde caluroso

    che-vietnamita

    En todo el país, nosotros los vietnamitas tenemos una manera favorita de refrescarnos cuando el clima se calienta: chè. Esta combinación versátil de cosas tropicales, hielos, crema de coco y frutas frescas te levantará tu ánimo en segundos. Revuelva bien con una cuchara, o saborea cada ingrediente. La mejor cosa de Chè es que hay muchas variedades para probar.

     

##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados