•  
    Live Chat   | Call: +84 24 3747 3482

Mejor tiempo para visitar

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

En cuanto a los otros países de la península de Indochina y todos los países que tienen un clima monzónico, el mejor momento para sus vacaciones en Camboya depende mucho de su clima.

    Mejor tiempo para visitar

    La estación seca en Camboya dura desde principios de octubre hasta finales de abril. Este período corresponde a un clima agradable en Vietnam del Sur, que conoce una estación seca de noviembre a mayo, un clima agradable en Vietnam del Norte (a excepción de los meses fríos de diciembre, enero y febrero en el Delta del Río Rojo en el norte de Vietnam y las zonas montañosas de la frontera con China) y en Laos, que también conoce una estación seca de octubre a abril (con meses más fríos en el norte de Laos desde finales de noviembre hasta finales de febrero). Entonces es conveniente viajar durante este período si planea viajar por todo el país, o incluso por toda la región del sudeste asiático, organizando un viaje por varios países que incluye lo mejor de Laos, Vietnam y Camboya.

     

    Si está dispuesto a visitar Camboya en otra época del año, durante el período de mayo a septiembre, las temperaturas son considerablemente más altas, aumentan durante los primeros meses y también lo hacen las lluvias. Lo bueno de esto es que los primeros dos meses de la temporada de lluvias conocen relativamente pocas lluvias y que a menudo se puede disfrutar de días cálidos y soleados, mientras que la lluvia comenzará en la tarde y durante la noche. La tasa de humedad aumenta con las lluvias y mientras que las temperaturas son las más cálidas al final de la temporada seca y al comienzo de la temporada de lluvias (en marzo, abril, mayo y junio, las temperaturas pueden alcanzar los 35 grados y más en algunos puntos), el clima permanece cálido durante toda la temporada de lluvias, lo que dificulta viajar a Camboya durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

     

     Sin embargo, si tiene un presupuesto limitado, el primer y último mes de la temporada de lluvias son los momentos perfectos para visitar el país y beneficiarse de servicios excepcionales, hoteles, excursiones a un precio mucho más bajo que durante la temporada alta. Además, elija viajar durante estos periodos y se encontrará con muchos menos turistas durante las actividades y excursiones, así como en los hoteles, que es el momento perfecto para solicitar una mejor tarifa y una actualización gratuita.

     

     Además, Camboya tiene eventos y festivales interesantes que quizás desee agregar a su agenda si sus vacaciones exóticas no son todo acerca del clima. El festival más famoso (y las fiestas más importantes) es el Año Nuevo Khmer. Durante tres días en abril, la población camboyana celebra el Bon Chol Chhnam Thmei, ya que la mayoría de las ciudades cierran completamente durante una semana, lo cual es bastante similar al Año Nuevo Lunar vietnamita o Tet. Este período corresponde a Songkran en Laos, Tailandia y Myanmar, pero la gente de Khmer lo celebra de una manera que también recuerda a la forma vietnamita de celebrar el Tet, regresando a su ciudad natal familiar, pasando tiempo con sus familias, festejando y bebiendo, como así como visitar las pagodas.

     

    Otros festivales cuentan el festival acuático o "Bon Om Touk", que se lleva a cabo en noviembre para celebrar el cambio en la dirección de las aguas del río TonLe Sap, el Pchum Ben o el día del antepasado que dura 2 semanas a partir de mediados de septiembre y durante el cual los camboyanos Ofrecer bienes a los monjes (e indirectamente a sus antepasados).

     
# #
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2015, todos los derechos reservados