Noticias

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    Dos sitios de Patrimonio Mundial celebran 20 años de reconocimiento de UNESCO

    9/13/2019 5:06:51 AM
    susana
    El primer ministro Nguyen Van Phuc habló en una ceremonia en el santuario My Son para celebrar el vigésimo aniversario del reconocimiento de la UNESCO de Hoi An y My Son como el sitio de Patrimonio Mundial en 1999.
     
    Según el primer ministro, los dos sitios, junto con el sitio de reserva de biosfera mundial Isla Cham de la provincia son los ejemplos típicos de la preservación de patrimonio y la conservación de biodiversidad en Vietnam y en el mundo.
    Notó que Quang Nam es una rara localidad en Vietnam, es que contiene dos patrimonios mundiales y un sitio de reserva de la biosfera mundial.
     
    Sr. Phuc también urgió a agencias y la provincia promocionen el desarrollo sostenible de los sitios de patrimonio mundial, al mismo tiempo, preserven el medio ambiente y mejoren la gestión de residuos plásticos.
     
    santuario-My-Son
     
    Santuario My Son
     
    El primer ministro también expresó su respeto por la contribución del fallecido arqueólogo polaco Kazimierz Kwiatkowski, conocido como "Kazik", así como a las organizaciones internacionales y los gobiernos de Italia, India y Polonia en la preservación de ló sitios del patrimonio mundial.
     
    Situado en un tranquilo valle rodeado de montañas, el santuario My Son ha sido bien conservado desde que fue construido hacce miles de años durante el próspero desarrollo del Reino de Champa entre los siglos IV y XIII. Las ruinas son ahora un destino por su relevancia cultural y características arquitectónicas.
     
    La ciudad antigua de Hoi An todavía conserva sus valores culturales como un puerto comercial ocupado que data de hace 400 años.
     
    La isla Cham - sitio de reserva de biosfera mundial, que cubre más de 33,000 hectáreas incluyendo Hoi An, tiene 1,500 hectáreas de bosques tropicales y 6,700 hectáreas de océano con una amplia gama de fauna y flora.
     
    ciudad-antigua-Hoi-An

    Ciudad antigua Hoi An
     
    En la ceremonia, Michael Croft, el representante de la UNESCO, destacó que el presidente Ho Chi Minh emitió el Decreto 65 el 23 de noviembre de 1945, que pedía la protección inmediata de las reliquias culturales y históricas, lo que demuestra que el Presidente entendió la importancia de la identidad cultural del país en el movimiento por la independencia y la libertad.
     
    "El Gobierno y la gente vietnamita han seguido respetando su visión. El resultado de su esfuerzo es lo que celebramos hoy. El santuario My Son, que una vez estuvo en ruinas, ha sido uno de los mejores ejemplos de la restoración de monumentos en el Sudeste Asiático, proporcionándonos una visión fascinante de la historia política y cultural de la región. Y encontramos este mismo sentido de historia compartida expresado en la colaboración internacional para restaurar el sitio, en la cooperación cerca entre Vietnam ý los países amistosos como Francia, Italia y Polonia y otros socios. UNESCO está orgulloso de ser una parte de este proceso", dijo Croft.
     
    Quang Nam recibió 6.5 millones de turistas y Hoi An es un destino favorito de 5 millones de visitantes en el año pasado.
##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados