Noticias

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    Coronavirus: La situación está bajo el control en Vietnam

    2/5/2020 1:43:07 AM
    susana

    1. ¿Qué es coronavirus?

    Coronavirus es un grupo grande de viruses que causan enfermedades que van desde un simple resfriado (algunos virus estacionales son coronavirus) hasta patologías más graves como MERS o SARS. El virus identificado en Wuhan en diciembre de 2019 es un nuevo coronavirus, fue nombre 2019 - nCoV.

    El coronavirus 2019-nCoV origina de un mercado de mariscos en Wuhan, Hubei, China y como otros viruses en el mismo grupo, se transmite de animales a humano. La transmición del humano a humano ocurre a través del contacto directo con fluidos corporales o persona infectada.

    La enfermedad se manifiesta como fiebre, tos y falta de respira. Las síntomas suelen aparecer de 2 a 14 días después de la exposición a la persona infectada.

     

    2. La situación actualizada de coronavirus 2019-nCoV

    De acuerdo con el último reporte del Ministerio de la Salud de Vietnam, a las 02:00 p.m. (la hora vietnamita) del día 5 del febrero, 2020, 24,567 personas en todo el mundo son infectadas, incluyendo 493 muertos. 

    En el 31 de enero, 2020, la Organización Mundial de Salud declaró que la epidemia fue una emergencia de salud pública del nivel mundial sin restricción de transporte. 

    Dentro de los casos confirmados de contaminación en Vietnam, 3 han sido curados. Todas las personas con signos de la enfermedad y aquellas personas que tienen contacto directo con ellas se ponen en cuarentena de inmediato para examinarlas y tratarlas si es necesario.

     

    3. Acciones tomadas por las autoridades de Vietnam

    El gobierno de Vietnam está tomado pasos concretos y prácticos de manera activa para prevenir la difusión de la epidemia:

    • Parar el procesamiento de visa para personas de Wuhan
    • Reforzamiento del control de fronteras, aeropuertos y áreas de puerto
    • Poner en cuarentena personas con signos de la enfermedad y aquellas que tienen contacto directo con ellas

    Desde el 29 de enero, La Administración de Aviación Civil de Vietnam también ha dejado de emitir permisos de vuelo desde Vietnam a las ciudades y provincias chinas afectadas por el coronavirus y viceversa.

    En adicción, residentes son informados regularmente sobre la situación y medidas preventivas. El Ministerio de Salud de Vietnam aconseja:

    • Llevar la mascarilla
    • Lavarse las manos con jabón o soluciones hidroalcohólicas
    • Evitar comiendo carne cruda o poco cocida
    • Evitar contacto con personas con fiebres o tos
    • Ir al hospital más cercano inmediatamente cuando aparecen los signos como fiebre, tos o falta de respira

    VietnamStay continuará a actualizar nuevo información sobre la situación de la epidemia de coronavirus y creemos que con buena preparación y prevención, Vietnam podrá controlar el coronavirus en la epidemia de SARS en 2003. Vietnam se convirtió en el primer país en declarar el control del SARS en 2003.

##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados