Noticias

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    Hanoi tiene cerca de 3,500 establecimientos de alojamiento

    8/8/2019 4:19:01 AM
    ngoctrinh

    A fines de julio de 2019, Hanoi tuvo 5,499 establecimientos de alojamiento con 60,182 habitaciones, según el Departamento municipal de Turismo. Entre ellos, sólo 564 establecimientos han sido evaluados, ofreciendo 22,749 habitaciones, con 67 hoteles de tres a cuatro estrellas y 7 condo-hoteles de cuatro a cinco estrellas.

    La ciudad capital se ha convertido en un destino principal para los viajeros nacionales e internacionales en los últimos años, y todavía está trabajando para establecerse como un verdadero centro turístico.

    Hanoi dio la bienvenida a más de 2.4 millones de turistas y ganó más de 8 billones VND (342.2 mil millones USD) desde los servicios turísticos en julio, un aumento de 9.5 por ciento y 31.5 por ciento en comparación con el mismo período de 2018, respectivamente.

    pagoda-tran-quoc

    Pagoda Tran Quoc 

    Las estadísticas publicadas por el Departamento municipal de Turismo muestran que entre el total de los viajeros, másde 460,000 fueron extranjeros, un aumento interanual de 9.6 por ciento.

    En los primeros siete meses de 2019, más de 16.7 millones de personas, incluyendo 3.7 millones de extranjeros, elijieron Hanoi como el destino para sus vacaciones, un aumento de 9.2 por ciento y 8.9 por ciento interanual, respectivamente. Se estimó que el ingreso total de turismo fue 57.7 billones VND (2.3 mil millones USD), un aumento de 28.8 por ciento.

    En julio, 64.2 por ciento de las habitaciones hoteleras fueron usadas, un aumento de 2.87 por ciento en comparación con el mismo mes de 2018, sin embargo, una disminución de 3.2 por ciento en comparación con las estadísticas del junio. Particularmente, la tasa de ocupación de los hoteles de cuatro a cinco estrellas fue 80 por ciento.

    La ciudad se esfuerza por 29 millones de turistas y gana 103 billones VND (4.42 mil millones USD) del ingreso en 2019. Su objetivo es dar la bienvenida a 30 millones de turistas, incluyendo 5.7 millones de extranjeros en 2020 y conseguir un crecimiento anual de 8-10 por ciento en este sector. Se estima que el ingreso desde los turistas alcancen 120 billones VND (5.16 mil millones USD) en 2020 y crece 15-17 por ciento interanual. 

    Según el gerente del Departamento municipal del Turismo Tran Duc Hai, los mejores productos y servicios turísticos que cumplen los estándares internacionales han hecho que el sector turístico de la capital sea más profesional e impresionó a los turistas.

    Hanoi ahora alberga muchos hoteles internacionales lujosos, campos del golf de nivel internacional y centros comerciales a gran escala.

    Este año, la ciudad volvió a figurar en varias clasificaciones de turismo. Ubicó en el puesto 4 en la lista de 25 destinos en Asia y el puesto 15 dentro de 25 destinos en el mundo en 2019 por TripAdvisor. Recientemente, fue nombrado uno de los 17 mejores destinos en Asia por CNN. 

    la-catedral-en-Hanoi

    Catedral de St. Joseph 

    Para promocionar la imagen de la ciudad capital, recientemente, el Comité municipal del Pueblo y CNN firmaron un memorándum de entendimiento para promocionar Hanoi en CNN de 2019 a 2024. Además, los funcionarios municipales del sector turístico han trabajado con Vietnam Airlines para dar la bienvenida a los equipos de encuesta desde Japón, Australia y Europa y organizar el programa "Verano en Europa" en el parque Ly Thai To, cerca del lago Hoan Kiem. El departamento también ha intensificado el desarrollo de productos turísticos en las areas rurales. 

    Para atraer más turistas nacionales e internacionales, según Sr. Hai, el sector turístico también aumentará la calidad de los productos turísticos culturales, construyendo los destinos de alta calidad para convertirlos en atraciones principales. 

    En lugar de desarrollar el turismo del centro como antes, el sector está llegando a la periferia para diversificar los productos, contribuyendo a la estructura socio-económica.

    Es importante prestar atención a la gestión del destino para evitar afectar la explotación del producto entre las empresas locales y las de otros destinos, e intensificar la conectividad entre ellas para crear productos adecuados a los gustos de los turistas. 

##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados