Tours a la medida por la tierra de King Kong, descubrá Vietnam como nunca se lo hubiera imaginado

| Call :

+ 84 4 3747 3482

Buscador de viajes

Consulta rápida




Ingrese los dígitos que observa:

VIETNAM

 

Información general

Antes de sus vacaciones en Vietnam, Vietnamstay le gustaría proporcionarle una breve información sobre este país. Vietnam se localiza en la parte más oriental de la península de Indochina, en Asia Sur-Oriental y es cerca de 331.200 km2. El país tiene una población de aproximadamente 93 millones de habitantes divididos en 54 grupos étnicos, siendo el "Kinh" o "Viet" el grupo étnico más grande con más del 85% de la población total. El idioma común es el vietnamita y tiene 6 tonos distintivos, lo que lo convierte en uno de los idiomas más difíciles de hablar y entender.

El sistema político de la República Socialista de Vietnam está definido por un partido único, el partido comunista. Dentro de este partido, el poder ejecutivo está representado por el presidente, que es el jefe de Estado, y el gobierno, dirigido por el primer ministro.

 El poder judicial está a cargo de hacer cumplir la constitución, y está separado de los poderes ejecutivo y legislativo.   La capital del país, Hanói, situada en la parte norte de Vietnam, tiene una población aproximada de 7 millones de habitantes.

La capital es la segunda ciudad más grande de Vietnam después de Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam, que tiene 12,7 millones de habitantes y se considera el corazón económico de Vietnam.   Vietnam es bien conocido por sus 3,260 kilómetros de costa, que forma una forma de "S", ya que serpentea el Mar de China Meridional de norte a sur. Esta costa es una de las principales atracciones turísticas del país, con las playas de arena blanca de Phan Thiet, Nha Trang, Con Dao y Phu Quoc en el sur, al encantador e histórico Lang Co, Danang y Hoi An en el Area Central.

 Con el mar al este, China al norte, y los países de Laos y Camboya al oeste, Vietnam está bien situado para diferentes intereses de viaje.   El país se divide generalmente en tres áreas principales, el norte, el centro y el sur. Estas áreas son distintas debido a su tipología y clima.   El norte, desde la frontera china hasta la antigua ciudad imperial Hue (o el paso Hai Van, un poco más al sur de Hue), se caracteriza por el hermoso paisaje de las montañas al norte de Hanói y sus terrazas de arroz.

 Contrariamente a la opinión popular, hay cuatro estaciones distintas en Vietnam del Norte. El verano dura desde finales de mayo / principios de junio hasta septiembre, y es húmedo y cálido. El otoño, que dura desde septiembre hasta finales de noviembre, trae un alivio del calor y  humedad y luego es seguido por un invierno húmedo y frío hasta finales de febrero.

De marzo a mayo se produce un período de primavera muy agradable y se caracteriza por un clima soleado y temperaturas confortables.   Central Vietnam se extiende desde la ciudad de Hue hasta la ciudad de Nha Trang. Su paisaje se caracteriza al oeste por una cordillera montañosa siguiendo la frontera de Laos y al este por una costa de arena blanca. El centro de Vietnam es famoso por sus dos ciudades principales de la playa de Danang y de Hoi An, con los balnearios numerosos, y, más recientemente para la parte del este de esta región, las cuevas de Son Doong, son  el complejo más grande de cuevas en el mundo. El clima en el centro de Vietnam también se caracteriza por tener tres estaciones diferentes.

El verano se divide en dos períodos, el primero de mayo a julio es conocido por sus altas temperaturas y humedad, y para los meses de agosto y septiembre, el clima sigue siendo muy cálido y soleado.
Octubre y noviembre son meses muy húmedos con posibilidades de tormentas. De diciembre a abril, el clima es considerado el mejor en el centro de Vietnam.
 
Vietnam del Sur es famoso por la ciudad de Ho Chi Minh, también conocida como Saigón, así como el Delta del Mekong, que ocupa toda la parte de Vietnam al sur de la ciudad de Ho Chi Minh. La tipografía del sur de Vietnam se divide en dos áreas principales: la costa y la ciudad de Ho Chi Minh, las regiones de Cu Chi y el Delta del Mekong. El Delta del Mekong es famoso por ser "los huertos de Vietnam", proporcionando al país verduras y frutas, pero también especialmente hermosas playas y parques naturales. El clima de Vietnam del Sur se caracteriza por un clima de dos estaciones, con una temporada cálida y húmeda con pescados y mariscos gracias a numerosas fincas repartidas por los hermosos manglares de esta fértil área. Además, dos de los lugares más hermosos de Vietnam se pueden encontrar con las islas de Phu Quoc y Con Dao, apenas tocado por el turismo, ofreciendo disfrutar de  la naturaleza en su mejor momento de finales de mayo a principios de octubre y una temporada cálida y seca de octubre a mayo.

 

GEOGRAFÍA Y LOCALIZACIÓN

Vietnam tiene la forma de la letra S, que se encuentra en el corazón del sudeste de Asia, al este de la península de Indochina, al norte de la frontera con China, al oeste con Laos y Camboya, en el sudeste se encuentra con el Mar de China Meridional y el Océano Pacífico. Vietnam es 3260 km de costa de largo, la frontera terrestre de 4.510 kilometros. En tierra, desde el punto más al norte hasta el punto más meridional (por vía aérea) 1 650 kilometros de largo, de este a oeste, donde el polo menos ancho 600 km (Norte), 400 km (sur), ya 50 en el más estrecho (Quang Binh).

 

CULTURA

Vietnam tiene la única cultura, pegada a la historia y el desarrollo del país. 
Vietnam tiene una comunidad cultural bastante grande que se formó alrededor de la primera mitad del primer milenio AC y floreció en medio de este milenio. Fue comunidad cultural Dong Son. El desarrollo cultural de la Comunidad fue elevado en comparación con otras culturas contemporáneas de la región, tiene sus propias características, pero todavía tiene muchas características culturales tipicas de Asia sudoriental, como general de origen asiático del Sur (Southern mongoloides) y la civilización de arroz. Los diferentes caminos de desarrollo de la cultura indígena en las distintas regiones (Red River Basin, Ma, Ca, etc) que se reúnen, la cultura Dong Son. Este es también el período del estado muy "embrionario" de Vietnam en forma de inter-comunitaria y super-pueblo (para lucha contra el enemigo y proveer el arroz), por lo tanto las tribus primitivas se convirtieron en nación.

 

GENTE

Hay 54 minorías étnicas conviviendo en Vietnam, divididas en ocho grupos según el idioma y la mayoría habla Kinh.
Durante siglos, las etnias vietnamitas han trabajado codo con codo durante toda la historia en la lucha contra el agresor, protección de fronteras, la libertad, la independencia y la construcción nacional.
La identidad cultural de la nación es muy clara en la comunidad y en la actividad económica. Desde ropa, la comida, el alojamiento, las relaciones sociales, las tradiciones en las bodas, funerales, cultos, vacaciones, viajes, artes o entretenimiento tienen puntos en común.

 

HISTORIA

Después de que el Acuerdo de París (1973) las tropas de EEUU se retiraron de Vietnam. Con la victoria en la primavera de 1975, culmina la histórica campaña de Ho Chi Minh, el 30 de abril de 1975 con la caída del gobierno de Saigón. Vietnam queda unificado, llamado República Socialista de Vietnam y Hanoi, la capital. Vietnam comenzó a superar las consecuencias devastadoras de 30 años de guerra, la reconstrucción del país. Hoy en día, el pueblo de Vietnam está entrando en una nueva era en la construcción y el desarrollo económico, el objetivo de un pueblo próspero, un país fuerte, equitativos y sociedad civilizada.

alt
Descargue algunos tips de viaje
Descarguelos ahora
alt
Observe algunos videos de nuestros tours
alt

Copyright© Vietnamstay 2015, todos los derechos reservados