Buscador de viajes

Consulta rápida




Ingrese los dígitos que observa:

     

Geografía y localización:

Birmania está ubicado entre la meseta del Tíbet y la Península Malaya. Se encuentra rodeado en el este, norte y oeste por montañas que limitan un valle central, surcado por los ríos Irrawady, Sittang y Salween. Allí se concentran los campos agrícolas productores de arroz y la mayor parte de la población.  El Irawadi es la arteria vital de Birmania, nace en las altas tierras del Estado Kachin y recorre aproximadamente 2000 km antes de desembocar en el mar de Andamán dividiéndose en numerosos brazos. El río es navegable hasta Bhamaw, en el sur del Estado de Kachin. A su vez,  El gran Mekong forma la frontera entre Laos y el estado de Shan

 

Cultura­:

La cultura Birmana es un país predominantemente budista theravāda. La segunda religión más extendida es el cristianismo (3% de bautistas birmanos y 1% de católicos). Otras religiones practicadas son el islam y una forma de animismo llamada nat worship. A su vez, la cocina birmana es una fusión de cocina hindú y china. Es relativamente conocida a través del mundo, y se caracteriza porque tiene un sabor ligeramente picante, con el uso de especies. Los platos birmanos más famoso son el mohinga y los tallarines de arroz en una sopa de pescado al curry. Por otro lado, entre los instrumentos musicales tradicionales se incluyen: el brass se (tipo de triángulo), hne (tipo de oboe), el bamboo wasaung (arpa en forma de bote), el pat waing (círculo de 21 tambores) y el  kyi waing (círculo de gongs).

 

Gente:

Con una población de más de 52 millones de personas, Myanmar es una de las naciones más grandes del sudeste asiático. Hay 135 diferentes grupos étnicos que viven en Myanmar, que lo convierte en uno de los países más diversos del mundo, con una rica historia y una gran cantidad de tradiciones culturales y religiosas.

A sí mismo, más del 80% de la población de Myanmar sigue el budismo Theravada. Los monjes pueden comer como civiles, pero no matar y deben comer después de las 12 del mediodía. Temprano en la mañana, cada grupo de clérigos deben vestir una capa amarilla o marrón y caminar por las calles para mendigar. Por la tarde, las monjas en capas rosadas también van en un  grupo numeroso. 

 

Historia:

La historia de Birmania abarca desde el periodo en que se conoce el primer asentamiento humano hace unos 13 000 años hasta la actualidad. Birmania ha sido habitada desde aproximadamente el siglo IX A.C , pero no tuvo una civilización importante hasta después, cuando fue dominada por los Mon entre los siglos  III A.C-  XI D.C.   Esta cultura llegó a Myanmar en el siglo I a. C. y con el tiempo comenzó a recibir gran cantidad de  influencias budistas de monjes  que inmigraron (aunque no hay evidencia real de esto pues las guerras hicieron que se perdiesen muchos artefactos o reliquias de la cultura Mon). Con el tiempo los Mon se unirían a personas de territorios hindúes y se crearía una cultura híbrida.

 

alt
Descargue algunos tips de viaje
Descarguelos ahora
alt
Observe algunos videos de nuestros tours
alt

Copyright© Vietnamstay 2015, todos los derechos reservados